www.guadapress.es
VOX Azuqueca reclama un homenaje a las víctimas del coronavirus y rechaza la politización de la mujer
Ampliar

VOX Azuqueca reclama un homenaje a las víctimas del coronavirus y rechaza la politización de la mujer

Su portavoz en el pleno azudense ha reclamado “más participación de la ciudadanía para que nuestra ciudad sea ese lugar donde querer vivir que reza el panel de entrada al municipio”.

viernes 26 de febrero de 2021, 12:59h

El grupo municipal de VOX en Azuqueca de Henares ha visto rechazada la moción que llevaba al último pleno celebrado en la localidad. En ella se instaba a la adopción de un presupuesto participativo, a semejanza de otros municipios a lo largo de la geografía nacional. La moción ha contado con el apoyo de los ediles de Izquierda Unida, Partido Popular y Ciudadanos y la negativa del equipo de Gobierno socialista. A pesar del resultado, la iniciativa ha recibido la adhesión de todos sus portavoces que compartieron el objetivo común de iniciar conversaciones que permitan la participación ciudadana en la elaboración de futuros presupuestos municipales.

Día de conmemoración de la mujer

Tal y como ya sucediera en otras ocasiones a lo largo de esta legislatura, VOX ha extendido su negativa a la adopción, por unanimidad, de la moción por la que se conmemora el Día Internacional de las Mujeres ,junto con la adhesión de un edil popular. El portavoz del grupo en el consistorio Javier Ortega asegura que “el verdadero homenaje que procede, en tiempos de crisis sanitaria y vulnerabilidad social, es homenajear a todos los trabajadores, comerciantes y víctimas de la pandemia. Una situación, cuyo propagación tuvo su origen, precisamente, en la irresponsable decisión de permitir la realización de actos multitudinarios el pasado año, en conmemoración del 8M, cuando el país y la humanidad se situaban en ciernes de un confinamiento domiciliario sin precedentes ante la oleada sin freno de contagios y fallecimientos”.

En este sentido, desde VOX se critica la creciente actitud de lo que califican como “consenso socialdemócrata” de politizar e instrumentalizar el papel de la mujer en nuestra sociedad. Ejemplo de esto, es la negativa de todos los grupos municipales, sin excepción, a permitir la participación de su grupo municipal en el Consejo Local de Igualdad. Ortega ha considerado este hecho “un completo atropello sin precedentes”, acusando al resto de grupos de impedir el funcionamiento democrático de nuestras instituciones al tratar de “silenciar las propuestas de VOX adoptando decisiones al margen de los 1.637 vecinos que optaron por nuestra candidatura en las pasadas elecciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios