www.guadapress.es
Unidas PODEMOS-IU pedirá al Pleno una guía de recursos de atención psicológica y que abran los juegos infantiles al aire libre
Ampliar

Unidas PODEMOS-IU pedirá al Pleno una guía de recursos de atención psicológica y que abran los juegos infantiles al aire libre

Justifican la petición de apertura de los parques infantiles por una circular de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad.

lunes 15 de febrero de 2021, 12:46h
El grupo municipal Unidas PODEMOS-IU en el ayuntamiento de Guadalajara ha trasladado hoy sus propuestas en materia de salud mental, que serán sometidas a votación en el próximo pleno.

Por un lado, plantean la necesidad de recursos de atención psicológica y su sistematización. En palabras de Alfredo Vicente Ruano del grupo UNIDAS PODEMOS IU ““La salud mental es la hermana pobre de la sanidad, apenas hay recursos para ella. En el transcurso de esta pandemia hay situaciones como los fallecimientos o la incertidumbre social y económica que están haciendo que aumenten los casos de trastornos psicológicos. De lo que trata esta moción es que se facilite para empezar una guía los recursos y condiciones de asociaciones y organismos del municipio para que además de cuidarnos físicamente lo podamos hacer psicológicamente”.

Y por otro lado proponen que se abran los parques infantiles de la ciudad. Para ello, proponen instar a la Consejería de Sanidad de la Junta a que lo dicte así en sus resoluciones, citando una circular de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad que recuerda que “el riesgo de transmisión de SARS-CoV2 en espacios exteriores es menor” y que reclama “mantener abiertos los espacios recreativos infantiles en exteriores”. En esta circular se llega a afirmar “Una manera de favorecer el esparcimiento de la población infantil es la apertura de los recintos de columpios, con beneficios adicionales sobre actividad física y bienestar emocional”.

En opinión de Unidas PODEMOS-IU “ya tenemos incluso la cartelería recordando las medidas de prevención de mascarilla, geles y distancia en los juegos infantiles y apenas necesitaríamos poner los aforos permitidos” y apostilla “En una ciudad amiga de la infancia y con lo que dice la Dirección General de Salud Pública no tiene sentido que los juegos infantiles sigan cerrados al lado de terrazas abiertas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios