www.guadapress.es
El Brianda de Mendoza celebrará el Día Mundial de la Radio el viernes 12 en directo por RADIO ARREBATO

El Brianda de Mendoza celebrará el Día Mundial de la Radio el viernes 12 en directo por RADIO ARREBATO

miércoles 10 de febrero de 2021, 17:48h
Un año más, RADIO ARREBATO se une a la celebración por parte de la Unesco del Día Mundial de la Radio que tendrá lugar el sábado 13 de febrero, en esta ocasión adelantando al viernes 12 con la retransmisión de un programa especial que realizarán medio centenar de alumnos de ESO y Bachillerato del IES "Brianda de Mendoza". El programa comenzará a las 9:30 y finalizará a las 14:00, trasladando el estudio al vestíbulo del propio centro, y se podrá escuchar en directo a través del 107.4 de la FM y en www.radioarrebato.net.

La directora del Centro de la UNED en Guadalajara, Lorena Jiménez, y el periodista radiofónico Antonio Herráiz, abrirán los micrófonos por los que pasarán más de medio centenar de alumnos de ESO y Bachillerato acompañados de sus profesores. Todos ellos junto a sus compañeros han estado preparando en sus aulas espacios que tratarán de repasar la evolución e innovación de la radio -tema que centra este décimo aniversario del Día Mundial de la Radio- desde diversos ángulos, como la poesía, las noticias, las tardes de fútbol, minirrelatos de terror, las radionovelas, los consultorios sentimentales, otras redes de comunicación que nos conectan, las canciones, las dedicatorias musicales, internet, la voz de las mujeres en las ondas, o la historia de los inicios de la radio en España y su papel en la Guerra Civil.

Finalizarán esta programación especial dos grupos de alumnos de sexto de Primaria de los colegios “Yocelyn Bel” de Yebes y del vecino colegio "Río Tajo". RADIO ARREBATO se une así un año más a la invitación realizada por la Unesco a todas las emisoras y organizaciones de apoyo en el Día Mundial de la Radio 2021: “la radio puede moldear la experiencia de la diversidad de una sociedad, ser un escenario para que todas las voces se expresen, sean representadas y escuchadas. Las estaciones de radio deben servir a comunidades diversas, ofrecer una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenido, y reflejar la diversidad de las audiencias”.

Esta emisión ya figura como evento publicado en la web oficial del Día Mundial de la Radio en el enlace https://es.unesco.org/commemorations/worldradioday

RADIO ARREBATO es una actividad de la Asociación de Amigos del Instituto de Bachillerato Brianda de Mendoza, que cuenta con la colaboración del IES “Brianda de Mendoza” y del Ayuntamiento de Guadalajara
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios