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El Consejo Escolar de Alovera fija los días de recuperación del temporal y confirma la operatividad del nuevo edificio del IESO Harévolar para el próximo curso
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El Consejo Escolar de Alovera fija los días de recuperación del temporal y confirma la operatividad del nuevo edificio del IESO Harévolar para el próximo curso

martes 09 de febrero de 2021, 20:16h
En la tarde del lunes 8 de febrero tuvo lugar la celebración de un consejo escolar de localidad celebrado de forma telemática en Alovera presidido por la alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero, y con representación de la Junta en la persona de Susana Tamayo.

Con la asistencia de representantes de los grupos políticos, directores de centros y representantes del profesorado, de servicios y de las AMPAS, se acordó que las fechas donde se va a recuperar los días que no pudieron ser lectivos por las consecuencias de la tormenta Filomena serán: 16 de febrero, y 5 y 30 de abril.

También se abordó el tema de la finalización de las obras del nuevo edificio para albergar el IESO Harévolar que durante varias años ha estado integrado de forma provisional en el Colegio Parque Vallejo; desde la consejería de educación se transmitió la fecha del mes de septiembre para que esté operativo de cara al inicio de las clases para el próximo curso.

También se abordó la inquietud en la falta de pago hace años de los gastos de la Junta al Ayuntamiento, tanto en los gastos de mantenimiento de sus instalaciones como en la parte del coste del desplazamiento de escolares por la falta de finalización de edificio para el instituto; desde la consejería no se facilitó datos sobre cuando se iban ha realizar esos pagos y mantuvo el compromiso de hacerlo.

Finalmente, se analizó cual había sido la evaluación, por parte de los directores de los centros, de los medidores comprados por el Ayuntamiento como mejor herramienta para mejorar la eficacia de los protocolos establecidos en la región por la consejería para la ventilación de las aulas; todos los centros valoraron como positiva su implantación y como estaba siendo una herramienta útil para que los escolares disfrutaran del mejor confort y se aplicara el protocolo de la forma más eficiente en sus centros.


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