www.guadapress.es
NNGG exige a Page que desarrolle acciones que permitan reducir el paro para dejar de ser la tercera región más pobre de España
Ampliar

NNGG exige a Page que desarrolle acciones que permitan reducir el paro para dejar de ser la tercera región más pobre de España

Lamentan que en España el paro juvenil alcance una tasa del 40%, el doble que la media europea

jueves 04 de febrero de 2021, 13:24h
El presidente de Nuevas Generaciones Guadalajara, Álvaro Vara, ha valorado “muy negativamente” los datos de paro conocidos esta semana que reflejan que, tanto a nivel nacional como en Castilla- La Mancha, vuelve a subir de forma alarmante el número de desempleados. En concreto, en nuestra región, ha dicho, ha subido un 3,2%, es decir unas 6.000 personas.

Vara ha destacado que Castilla-La Mancha es una de las cuatro regiones donde más sube el paro en España, por ello, desde NNGG Guadalajara “pensamos que Emiliano García-Page debe ser noticia por luchar contra el paro, y dejar de ser noticia por meterse con la vecina Comunidad de Madrid”, además le ha recordado que nuestra región “es la tercera comunidad más pobre de España, y es esto precisamente lo que tiene que ocupar y preocupar al presidente regional”.

En relación al paro juvenil, el responsable de la formación juvenil en Guadalajara ha apuntado que se mantiene en el 40%, el doble de la media europea y ha lamentado que estas cifras revelen que “uno de cada dos jóvenes esté en paro”. A juicio de Vara, estos datos reflejan que algo se está haciendo mal, y por ello, es necesario cambiar las cosas, “necesitamos un gobierno que lidere y que apueste por un plan ambicioso contra el paro juvenil”.

Nuevas Generaciones Guadalajara, ha explicado, apuesta por un plan juvenil que tenga tres ejes. Uno de ellos es apostar por la economía circular “que cree nuevos puestos de trabajo y que reconvierta muchos otros”. El segundo punto se centraría en liderar la digitalización. Vara ha apuntado que España va a entrar en un proceso de digitalización donde Guadalajara puede ser clave. Por ello, desde NNGG entienden que es necesario desarrollar nuevos ciclos formativos de informática y programación y modernizar nuestros polígonos industriales para atraer empresas del sector.

Por último, el responsable de NNGG entiende que es absolutamente necesario una bajada de impuestos y de costes laborales. “Es poco coherente pensar que con una bajada del PIB del 11%, las empresas puedan seguir creando empleo. Por ello, creemos que con una bajada de las cotizaciones sociales se creará empleo y la Seguridad Social tendrá que pagar menos ayudas”.

Finalmente, Vara ha subrayado que si el Partido Socialista, con Sánchez en España y García-Page en nuestra región, quiere que España salga más fuerte “lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar ya, de lo contario el resultado será que saldremos más pobres”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios