www.guadapress.es
El PP lamenta que la región se haya enfrentado a una nevada histórica con un Gobierno de Page que "ha abandonado a los alcaldes y al que le ha faltado estrategia"
Ampliar

El PP lamenta que la región se haya enfrentado a una nevada histórica con un Gobierno de Page que "ha abandonado a los alcaldes y al que le ha faltado estrategia"

jueves 21 de enero de 2021, 18:59h
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Roldán, ha lamentado que la región se haya enfrentado a una de sus batallas más duras, como ha sido la nevada histórica, con un Gobierno de Page al que le ha faltado estrategia y que ha abandonado, una vez más, a los alcaldes de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha destacado durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, donde ha criticado que pese a las advertencias, el Gobierno regional “ni estaba preparado, ni se preparó como debía y cuando debía para afrontar la situación con todos los medios necesarios y con urgencia”, ya que es en estos momentos cuando un Gobierno “tiene que estar”.

Roldán ha señalado que Page “se confinó y se aisló” en el Palacio de Fuensalida, mostrando una absoluta “dejación de funciones” que está acrecentando los graves daños, ya que el jefe del Ejecutivo regional lleva 11 meses en los que solo ha aprendido “a buscar culpables” a su “fracaso de gestión” de la pandemia que ahora ha vuelto a acrecentarse con el temporal de nieve, ya que “no se ha anticipado, ni previsto las consecuencias”.

La diputada del PP-CLM ha recordado que el presidente Paco Núñez pedía el pasado 11 de enero la declaración de zona catastrófica para todas las localidades de la región afectadas por el temporal, algo a lo que el número 2 de Page salía tachando de “ocurrencia” para, días después, solicitarlo desde el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

“Ustedes, a remolque, han rectificado”, ha aseverado, algo que se ha producido “por el ridículo tremendo que hace un día tras otro el PSOE regionales porque todo les da igual, Page está a otras cosas”.

Roldán ha señalado que el PP-CLM va a exigir que esta declaración “no se quede en ese nombre retórico, ni en una declaración de intenciones sin recursos”, por ello “esperamos que el Gobierno trabaje con los ayuntamientos para exigir una convocatoria realista y que de respuesta al desastre que han sufrido muchas infraestructuras de Castilla-La Mancha”. Además, que la Junta ponga en marcha una oficina de coordinación y asesoramiento a municipios y particulares para la reclamación de daños.

La diputada ‘popular’ ha incidido en que durante este temporal ha sido imprescindible la labor de profesionales y servidores públicos, ciudadanos particulares, agricultores, empresas privadas y pequeños autónomos y voluntarios, operarios y personal de los ayuntamientos y de la Junta, el Ejército, la UME, así como los alcaldes y los concejales.

En este sentido, ha aseverado que en la región hay alcaldes y concejales de todos los partidos políticos que “han pisado la nieve un día tras otro” y que han estado “desde el minuto uno en primera línea” con una “labor callada, respetuosa y, de nuevo, con lealtad institucional por encima de colores políticos”. “Los alcaldes hemos vuelto a estar solos”, ha lamentado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios