www.guadapress.es
Las dos residencias de Valdeluz Mayores (Ferial Guadalajara y Leganés) han vacunado de coronavirus al 100% de las personas que trabajan y viven en ambos centro
Ampliar

Las dos residencias de Valdeluz Mayores (Ferial Guadalajara y Leganés) han vacunado de coronavirus al 100% de las personas que trabajan y viven en ambos centro

miércoles 20 de enero de 2021, 18:27h
La crisis sanitaria actual se solucionará gracias al compromiso de todos con las medidas para frenarla. Por eso los trabajadores y residentes de las residencias Valdeluz Mayores han querido ser los primeros en ponerse la primera dosis de la vacuna.

A lo largo del fin de semana del 16 de enero, las dos residencias de Valdeluz Mayores (Ferial Guadalajara y Leganés) han realizado una campaña de vacunación de las personas que trabajan y viven en ambos centros. Desde el departamento médico al completo hasta todos y cada uno de los residentes, pasando por la totalidad del personal que día a día desarrolla su labor en las residencias, han recibido la primera dosis de la vacuna frente al coronavirus, quedando al margen del proceso únicamente los casos contraindicados.

Dentro de tres semanas todos podrán recibir la segunda dosis en ambas residencias de mayores, siguiendo la estrategia marcada por las Consejerías de Sanidad de la Comunidad de Madrid y de Castilla - La Mancha.

Residentes y sus familias han recibido positivamente el proceso, valorando el aporte de seguridad que la vacunación incorpora en los centros como protección individual y grupal.

La doctora Conchita García, directora médico de Valdeluz Mayores, ha sido clara con el compromiso de todos para solucionar la crisis de la Covid-19. “Estamos viviendo un momento histórico, la materialización de que el tesón y el esfuerzo del ser humano para superar las dificultades es indomable. Gracias al inicio de este proceso de inmunización frente al virus, se avanza en el objetivo compartido de garantizar la seguridad de nuestros residentes y la de los profesionales sanitarios que los atienden”.

Con este proceso Valdeluz Mayores está plenamente alineado y comprometido, y siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias para conseguir la tan deseada inmunidad de grupo.

Sobre Valdeluz Mayores
Compañía sociosanitaria que recoge bajo la marca Valdeluz, la trayectoria en atención a la dependencia del Grupo Arpada y la experiencia asistencial de HM Hospitales. Sus centros enfocados al futuro, con una atención sanitaria y social 360º, apuestan por un modelo innovador en tecnología y comunicación como aliado natural en la atención y el cuidado de nuestros mayores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios