www.guadapress.es
Recomendaciones del ayuntamiento de Guadalajara para proteger contadores y hacer acopio de agua ante el riesgo de congelación frente a la intensa ola de frío
Ampliar

Recomendaciones del ayuntamiento de Guadalajara para proteger contadores y hacer acopio de agua ante el riesgo de congelación frente a la intensa ola de frío

Se recomienda dejar un grifo abierto con un hilo de agua para mantener cierto flujo en la red de la vivienda, y si no va a permanecer en casa durante estos días, lo más aconsejable es cerrar la llave de paso y vaciar la instalación para evitar que el agua se congele en su interior

martes 12 de enero de 2021, 19:28h
Ante la intensa ola de frío que esta noche ha dejado temperaturas de hasta -10 grados en nuestra ciudad, informamos de algunas recomendaciones para proteger nuestros contadores y tuberías de las heladas.

Importante prestar especial atención a los contadores situados en zonas de umbría, al igual que aquellas tuberías situadas en el exterior de nuestras viviendas.

Lo recomendable es aislarlas con fibra de vidrio, o lana de roca, aunque también puede funcionar la protección con papel de periódico, plástico de burbujas de aire o recubrirlas con una manta para protegerlas del frío. A continuación, rodear la tubería con cinta aislante o cinta industrial.

Igualmente, se aconseja dejar un grifo abierto con un hilo de agua para mantener cierto flujo de agua en la red de la vivienda, y si no va a permanecer en casa durante estos días, lo más aconsejable es cerrar la llave de paso y vaciar la instalación de agua para evitar que se congele en su interior.

Y si aún así, la tubería se congela, puede dirigirle el calor de un secador de pelo, una lámpara de calor, un calefactor o un radiador, y nunca fuerce la llave de paso.

Última hora servicios municipales

– La zona azul, roja y verde continuará suspendida hasta el jueves incluido.

– Las escuelas municipales de La Cotilla; escuelas infantiles y ludoteca permanecerán cerradas hasta el lunes.

– Las instalaciones deportivas exteriores, y las piscinas seguirán cerradas durante toda esta semana.
  • El servicio de recogida de basura continúa funcionando con los medios habituales, pero la nieve acumulada en muchos casos en los accesos a los contenedores y así como bolsas de basura, hace necesario seguir recomendando a la ciudadanía que, en la medida de lo posible, la mantenga en sus domicilios, en terrazas o patios.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios