www.guadapress.es
Aviso martes 12 de enero: Problemas por congelación de tuberías en Cabanillas
Ampliar

Aviso martes 12 de enero: Problemas por congelación de tuberías en Cabanillas

martes 12 de enero de 2021, 12:59h
En la mañana de hoy varios vecinos están reportando al Ayuntamiento problemas de agua. No se trata de cortes de suministro, sino de incidencias con congelaciones de las tuberías de las viviendas que están más expuestas al exterior, especialmente en la zona de paso del contador, debido a las temperaturas extremas registradas la pasada noche.

Como consejo general, una buena manera de solucionar el problema es aplicar una fuente de calor indirecta en el contador. Son muy útiles los secadores de pelo de mano.

Independientemente de eso, se recuerda que es recomendable proteger los contadores con material aislante para evitar estos problemas. Se pueden usar elementos como fibra de vidrio o lana de roca, e incluso remedios más caseros como papel de periódico, papel de plástico de burbujas, o incluso una manta que lo envuelva. También son medidas útiles contra las congelaciones nocturnas mantener algún grifo abierto con un hilo de agua corriendo, y no apagar totalmente los sistemas de calefacción, para que las arrancadas de la caldera eviten el colapso de los sistemas.

En caso de que vayan a salir del domicilio durante un período prolongado es muy recomendable cerrar la llave de entrada de agua a la vivienda y vaciar la instalación interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios