www.guadapress.es
El Ayuntamiento desarrolla un plan de actuación en los centros educativos de Azuqueca de cara al inicio de las clases
Ampliar

El Ayuntamiento desarrolla un plan de actuación en los centros educativos de Azuqueca de cara al inicio de las clases

Este dispositivo especial incluye la limpieza de aceras y de las zonas de acceso, la reparación de desperfectos y la revisión de las cubiertas, entre otras acciones

martes 12 de enero de 2021, 11:47h
Ante el inicio de las clases, previsto para este miércoles 13 de enero, según las últimas informaciones facilitadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha puesto en marcha desde el lunes 11 un plan de actuación en los centros educativos de la ciudad. "El objetivo es conseguir que las cuatro escuelas infantiles municipales, los siete colegios -seis públicos y uno concertado-, los cuatro institutos -tres públicos y uno concertado- y el CEPA Clara Campoamor se encuentren en las mejores condiciones posibles para recibir al alumnado, profesorado, resto de personal no docente y familias", explica la concejala de Educación Global, Susana Santiago, quien destaca que se está trabajando "de manera coordinada con los equipos educativos de los centros".

El dispositivo contempla distintas actuaciones, en concreto, "la limpieza de aceras y de las zonas de acceso exteriores e interiores, la apertura de caminos accesibles a las aulas, la distribución de sal, la retirada de ramas y árboles caídos, la reparación de desperfectos en tejados, porches, canalones y otras superficies; la delimitación de los espacios afectados por posibles desprendimientos o hielo, la revisión de calderas y tuberías y el encendido de la calefacción para que las aulas tomen temperatura", enumera la edil azudense. Además, en el caso de escuelas municipales y colegios, el Ayuntamiento se ocupa de la retirada de la nieve -los institutos son competencia de la Junta de Comunidades-.

Para la ejecución de este plan, se ha movilizado a conserjes, monitores deportivos y personal de la empresa de limpieza, así como de una empresa de servicios contratada. "También están participando los técnicos del área municipal de Urbanismo, que se ocupan de revisar las cubiertas de los centros educativos para comprobar el estado de las superficies y detectar posible anomalías antes de abrir las instalaciones", añade Susana Santiago. En este sentido, la edil recuerda que en la tarde del lunes 11 cedió parte de una pared del pabellón polideportivo del centro Giovanni Antonio Farina.

Filtros HEPA

La responsable municipal de Educación Global recuerda que "se ha completado la instalación de 354 filtros HEPA en otras tantas aulas de escuelas municipales, colegios e institutos de Azuqueca". El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 77.101 euros para la compra de estos dispositivos que "de cara a las bajas temperaturas, permitirán que las aulas sean más confortables". "Los filtros no sustituyen a la ventilación natural, que por supuesto se seguirá utilizando siguiendo las indicaciones de la Consejería de Sanidad", señala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios