www.guadapress.es
El Ayuntamiento aplica las restricciones de nivel 3 decretadas por Sanidad en Guadalajara frente al coronavirus
Ampliar

El Ayuntamiento aplica las restricciones de nivel 3 decretadas por Sanidad en Guadalajara frente al coronavirus

Las instalaciones deportivas permanecerán abiertas con aforos del 20% máximo en espacios interiores y el 50% para los exteriores. La Ciudad de la Raqueta y las pistas para raqueta del Jerónimo de la Morena serán solo para deportistas federados.

lunes 11 de enero de 2021, 18:50h

La Consejería de Sanidad ha decretado el nivel 3 en cuanto a las medidas de contención del coronavirus, y con ello se incorporan nuevas restricciones que entrarán en vigor esa misma noche durante un plazo de 10 días, con posibilidad de prórroga.

Ante ello, el Ayuntamiento de Guadalajara se ha puesto ya en marcha para aplicar estas nuevas medidas, aunque muchas de ellas ya estaban vigentes dentro del nivel dos en el que se encontraba la ciudad.

Desde el Gobierno municipal se hace un llamamiento a la responsabilidad y a la calma, a seguir extremando las precauciones, y a cumplir tanto con estas nuevas medidas como con las de higiene y seguridad frente al coronavirus para contener los nuevos contagios.

El Nivel 3 obliga al cierre del teatro auditorio Buero Vallejo, la biblioteca municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’ y su sala de estudio, así como el Museo Francisco Sobrino.

En materia deportiva, las competiciones de ámbito federativo vuelven a celebrarse sin la presencia de público y se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de seis personas.

La actividad en las piscinas municipales se mantiene como hasta ahora, vinculada solo al uso deportivo y no recreativo, con la limitación de aforo al 20 por ciento. El resto de instalaciones deportivas permanecerán abiertas con aforos del 20 por ciento en interiores y del 50 por ciento en exteriores, a excepción de la Ciudad de la Raqueta y de las pistas de raqueta en el Jerónimo de la Morena donde el acceso y uso estará vinculado solo a deportistas federados.

En relación a los parques y jardines, con carácter general permanecerán cerrados de 22:00 a 08:00 de la mañana. Actualmente se encuentran cerrados durante todo el día, hasta nuevo aviso, para evitar los riesgos relacionados con la nevada.

Los entierros y comitivas fúnebres quedan reducidos a grupos de 6 personas y los autobuses urbanos circularán solo con el 50 por ciento de su capacidad.

En cuanto a la hostelería, el decreto de Sanidad ordena el cese de actividad en el interior de bares, restaurantes y espacios de hostelería en general. Tan solo estará permitido prestar servicio en terrazas al aire libre, donde los aforos no podrán superar el 50 por ciento del máximo permitido en la correspondiente licencia.

Denuncias e infracciones

Por otro lado, en la semana del 4 al 10 de enero la Policía Local ha interpuesto un total de 34 denuncias, 18 por la no utilización de mascarilla; once por el incumplimiento del horario nocturno; dos por la celebración de fiestas en domicilios y tres a establecimientos: por utilización de la barra; superar el aforo y por realización de actividad distinta a la autorizada. El Ayuntamiento seguirá manteniendo el dispositivo de control puesto en marcha desde mediados del pasado mes de julio en la ciudad, con el fin de velar por el cumplimiento de estas nuevas medidas, así como las de seguridad e higiene.

Adjuntamos el enlace con medidas generales correspondientes a:

https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/transicion-hacia-una-nueva-normalidad/medidas-especiales-de-contencion-frente-covid-19/medidas-especiales-nivel-3

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios