www.guadapress.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Para este lunes y el martes, el Ayuntamiento de Guadalajara decreta teletrabajo, cierra instalaciones deportivas, Escuelas de La Cotilla y Biblioteca

Las líneas de bus urbano de emergencias E1 y E2 funcionan desde la mañana de este domingo sin complicaciones

domingo 10 de enero de 2021, 18:48h
Siguiendo el objetivo de evitar la movilidad al máximo mientras se hace frente a los efectos del temporal ‘Filomena’, el Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado una serie de medidas específicas para los próximos lunes y martes, coincidiendo con la suspensión de las clases decidida por la autoridad educativa.

Así, el alcalde ha decretado que el personal funcionario pueda teletrabajar durante las dos jornadas, las mismas en las que permanecerán cerradas las instalaciones deportivas, los espacios culturales, las Escuelas de la Cotilla, el Museo Sobrino, la biblioteca José Antonio Suárez de Puga y su sala de estudio.

Durante las próximas horas y los próximos días, el operativo especial de limpieza seguirá actuando en toda la ciudad pero existen riesgos importantes que aconsejan reducir la movilidad, para evitar también los colapsos. Además, la Policía Local recuerda que con nieve y hielo en la calzada las condiciones de frenado en los vehículos empeoran.

Sigue suspendido el servicio de recogida de basuras puesto que la Planta de ‘El Serranillo’ sigue cerrada y el tráfico para vehículos pesados sigue suspendido en vías principales de comunicación como la CM-101 o la A2.

Las dos líneas de emergencia de autobús, en funcionamiento.-

Como alternativa al uso del vehículo privado para desplazamientos que resulten necesarios, ya están en funcionamiento las dos líneas de autobús de emergencia E1 y E2 con tiempos de espera que tratarán de ser no superiores a los 15 minutos. Se trabaja ya en un rápido restablecimiento de las principales líneas ordinarias, en función del estado de las calzadas.

En caso de que el desplazamiento se produzca a pie, el Ayuntamiento recalca nuevamente la necesidad de no acercarse a árboles o a cornisas y voladizos por riesgo de desprendimientos. Vehículos y peatones deberán extremar todas las precauciones

Los servicios de emergencia reciben 207 avisos desde el sábado por la tarde.-

Policía Local, Bomberos y Protección Civil siguen recibiendo avisos relacionados, sobre todo, con las caídas de ramas y árboles o los desprendimientos de nieve. Aunque se han registrado caídas en la vía pública, por el momento no hay que destacar incidentes destacados. Durante la mañana del domingo un gran desprendimiento de nieve desde el tejado de un edificio en la calle Salvador Dalí ha ocasionado daños a varios vehículos.

El Cuerpo de Bomberos ha iniciado la inspección de los colegios de la ciudad así como de todos sus entornos para garantizar una vuelta a las aulas segura durante la próxima semana.

Por otro lado, Policía Local sigue atendiendo incidencias y realizando desplazamientos al hospital tanto de personal sanitario para que pueda ir a trabajar como de propios pacientes, incluida una mujer a punto de dar a luz.

Los voluntarios de Protección Civil realizan también multitud de desplazamientos, más de 150 en los últimos días, y ha repartido 90 comidas del programa ‘comida sobre ruedas’ de Cáritas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios