www.guadapress.es
Al menos 1.300 camiones atrapados en la provincia de Guadalajara por la nevada

Al menos 1.300 camiones atrapados en la provincia de Guadalajara por la nevada

sábado 09 de enero de 2021, 08:37h
Todas las carreteras de la provincia de Guadalajara tienen restringido el tráfico de vehículos pesados debido al riesgo que representa la acumulación de nieve, lo que ha supuesto que más de 1.300 camiones se encuentren estacionados en las zonas habilitadas para ello en distintos puntos de la provincia.

La Delegación de la Junta en Guadalajara ha informado en un comunicado de que, además, en gran parte de las vías tanto de la red nacional, como en la regional y en la provincial es obligatorio el uso de cadenas para circular, incluida la A-2.

Estas restricciones han supuesto que más de 1.300 vehículos pesados se encuentren estacionados en las zonas habilitadas para ello en distintos puntos de la provincia y algunas de estas zonas cuentan con servicio de restauración, aunque en los casos que no es así, personal de la empresa pública Geacam y voluntarios de agrupaciones de Protección Civil están participando en las labores de avituallamiento.

Además, ante la previsión de que las precipitaciones en forma de nieve se mantengan a lo largo de la noche y durante la mañana del sábado, se ha decidido suspender todos los servicios de autobuses del Plan Astra en la provincia hasta el lunes, para evitar riesgos en las carreteras.

Ante la previsión de importantes espesores de nieve se ha organizado un servicio especial de limpieza, a cargo de Geacam, de los accesos a los centros residenciales en los que está previsto administrar la vacuna de la covid-19 este sábado, para asegurar el mantenimiento del calendario de vacunación.

Por otro lado, la Delegación de la Junta en Guadalajara ha indicado que se mantienen algunos problemas en la red de telefonía fija en varios municipios de la comarca de Molina de Aragón, en los que se trabaja para su restablecimiento en el menor tiempo posible.

En cualquier caso, el Gobierno regional ha asegurado que el servicio de teleasistencia ha podido contactar con todos sus usuarios de la zona.

Por su parte, el Ayuntamiento de Guadalajara ha informado, en otro comunicado, que es obligatorio el uso de cadenas para circular por la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios