www.guadapress.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

El Ayuntamiento de Guadalajara incorpora 7 vehículos más al dispositivo especial contra la nieve y el hielo de ‘ Filomena’

Policía Local, Bomberos y Protección Civil han atendido 177 avisos desde las 11 de la mañana

viernes 08 de enero de 2021, 20:29h
La crudeza del temporal ‘Filomena’ obliga al Ayuntamiento a activar a 7 nuevos medios más en las labores de limpieza de nieve en las calzadas, aunque la circulación en muchas calles del municipio empieza a ser muy complicada. Por ello el Ayuntamiento insiste en no utilizar el vehículo salvo que el desplazamiento sea a causa de una emergencia.

De los 7 nuevos vehículos, 4 son máquinas para labores mixtas y 3 son tractores destinados al esparcimiento de sal en las calzadas y en las aceras. Además, otros 5 vehículos ya han sido movilizados para incorporarse en las próximas horas, lo que eleva a 51 el total de medios disponibles dentro del dispositivo especial.

Los servicios de emergencia municipales han recibido 177 avisos desde las 11 de la mañana y trabajan sin descanso para tratar de asegurar la movilidad en las principales calles de la ciudad y en los entornos de puntos prioritarios como el hospital, los centros ambulatorios, centros asistenciales o accesos a la ciudad.

Protección Civil informa en la vía pública en la necesidad de permanecer en el domicilio y ha repartido solo en el día de hoy 6.000 kilos de sal. El Ayuntamiento recuerda que los operarios municipales esparcen material fundente por la vía pública y que la sal solo es necesaria para urbanizaciones y comunidades de propietarios con zonas comunes o rampas de garaje.

Calles cortadas al tráfico.-

La potencial peligrosidad de varias calles en pendiente ha llevado a la Policía Local, tal y como se anunció, a cerrar al tráfico algunas de ellas para evitar deslizamientos, vehículos atrapados y accidentes, que ya empiezan a registrarse.

Por el momento, las calles cortadas son: Roncesvalles, Antonio Machado, Román Atienza, Méjico con Julián Besteiro, y calle Constitución de subida y bajada.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios