www.guadapress.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Castilla-La Mancha vuelve al confinamiento perimetral desde este jueves

jueves 07 de enero de 2021, 08:11h
Castilla-La Mancha vuelve este jueves, día 7 de enero, al confinamiento perimetral de toda la comunidad autónoma, de la que solo se podrá entrar y salir por alguno de los motivos previstos en el decreto del estado de alarma.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado a Efe que, tras permitir la entrada y salida de la región para visitar a familiares o allegados del 23 de diciembre al 6 de enero, Castilla-La Mancha retoma este jueves las restricciones de movilidad anteriores al periodo navideño.

Por tanto, Castilla-La Mancha vuelve al confinamiento perimetral que mantiene desde el viernes 30 de octubre, tras publicarse el decreto del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, como autoridad delegada dispuesta por el Real Decreto 926/2020 de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el virus SARS-CoV-2.

Lo que dispone la norma es la limitación de la libertad de circulación de las personas entre las doce la noche y las seis de la mañana, el denominado 'toque de queda', así como la entrada y salida de la comunidad autónoma. Igualmente, limita la permanencia de grupos en espacios públicos y privados a un máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes.

No están incluidas en estas restricciones las actividades laborales e institucionales ni aquellas para las que se establezcan medidas específicas en la normativa aplicable. Además, se hará un seguimiento y evaluación continua de las disposiciones del decreto con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios