www.guadapress.es
Sigüenza no renuncia a la ya tradicional San Silvestre Seguntina
Ampliar

Sigüenza no renuncia a la ya tradicional San Silvestre Seguntina

La décima edición de la San Silvestre Seguntina, que en esta ocasión por culpa de la pandemia se celebrará de manera virtual, destinará a Cáritas y a la Asociación Española Contra el Cáncer la recaudación íntegra de las inscripciones

miércoles 23 de diciembre de 2020, 20:15h

El Club Atletismo Sigüenza, a pesar de la situación actual, no ha querido renunciar a la organización de esta prueba popular que este año celebra su décimo aniversario.

El CAS, junto al Ayuntamiento, y con el patrocinio de Font Vella, ha puesto en marcha esta iniciativa solidaria que destinará los fondos recaudados con las inscripciones íntegramente a proveer de alimentos a los colectivos desfavorecidos por medio de Cáridas y a colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer.

Con dos distancias a elegir, 2 km o 5 km, que se pueden realizar andando o corriendo, esta carrera virtual es asequible para todas las personas que quieran finalizar o comenzar el año practicando deporte y además ayudando a los más desfavorecidos. Los participantes pueden realizar el recorrido que ellos mismos elijan, donde y cuando quieran, entre los días 31 de diciembre y el 10 de enero, ambos incluidos.

Las inscripciones, con una aportación de 5 euros, pueden hacerse a través de la página web www.sansilvestreseguntina.es, donde además se puede realizar un donativo extra a las asociaciones beneficiadas por esta iniciativa. La inscripción incluye dorsal, diploma de participación, camiseta oficial de la prueba y APP para descargar en el móvil. Cada corredor inscrito deberá descargarse la aplicación para realizar la prueba, cuyo enlace se le enviará por correo electrónico. Esta herramienta ofrece la posibilidad de realizar entrenamientos previos para familiarizarse con su uso.

Una vez realizada la inscripción y descargada la APP, en los días de celebración de la prueba, esta se puede realizar tantas veces como quiera el corredor y el sistema de la aplicación elegirá el mejor tiempo.

Las camisetas podrán recogerse en la Oficina de Turismo de Sigüenza desde el 23 de diciembre o en la sede de la AECC de Guadalajara los días 28 y 29 de diciembre, y el 4 de enero. También existe la opción de solicitar el envío a domicilio de la misma.

“Este año más que nunca lo importante es participar” afirma Conchi Huelves, concejal de deportes del ayuntamiento de Sigüenza. “Creo que no hay mejor aliciente para practicar deporte que hacerlo de manera solidaria, así que, animo a todos, los seguntinos y los que otros años nos han acompañado en esta prueba, a que se inscriban y corran o caminen, porque este año participando en la San Silvestre Seguntina ganamos todos. Además, la participación supone una manera más de estar unidos en la distancia, en este año tan difícil”, concluye la edil.

Inscripciones y toda la información de la prueba en la web: www.sansilvestreseguntina.es

Más información en el Facebook del Club de Atletismo Sigüenza y en las redes sociales del Ayuntamiento de Sigüenza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios