www.guadapress.es
Sanidad decreta medidas especiales de nivel 3 para la localidad guadalajareña de Villanueva de la Torre
Ampliar

Sanidad decreta medidas especiales de nivel 3 para la localidad guadalajareña de Villanueva de la Torre

Durante 10 días, pudiendo prorrogarse en función de la evolución

martes 22 de diciembre de 2020, 19:12h

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha decretado medidas especiales de nivel 3 en el municipio guadalajareño de Villanueva de la Torre.

Durante la semana epidemiológica número 50 (del 7 al 13 de diciembre de 2020), en el municipio de Villanueva de la Torre se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de cinco casos de Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 76,1 casos por 100.000 habitantes.

Durante la semana epidemiológica número 51 (del 14 al 20 de diciembre de 2020), en el municipio de Villanueva de la Torre se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 23 casos de Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 349,9 casos por 100.000 habitantes.

Así, la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días se situaría en 426,0 casos por 100.000 habitantes.

La razón de tasas de incidencia entre las semanas 51 y 50 ha sido 4,6, lo que indica una tendencia ascendente muy acusada de la semana 50 a la semana 51 en un contexto de elevada incidencia.

La elevada tasa de incidencia acumulada en la semana 51, la elevada tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días, la razón de tasas de incidencia, y el elevado número de casos registrados en la semana 51, se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en España y en Castilla-La Mancha.

Estos datos indican que el municipio de Villanueva de la Torre se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria intensa que hacen precisa la adopción de medidas de Nivel 3, complementarias a las medidas generales de Nivel 2 aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

Las medidas de nivel 3 pueden consultarse en el siguiente enlace: https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/transicion-hacia-una-nueva-normalidad/medidas-especiales-de-contencion-frente-covid-19/medidas-especiales-nivel-3

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios