www.guadapress.es
Decenas de vecinos se manifiestan en Cenizate para rechazar la instalación de macrogranjas
Ampliar

Decenas de vecinos se manifiestan en Cenizate para rechazar la instalación de macrogranjas

lunes 21 de diciembre de 2020, 19:11h
La Plataforma Rural por Cenizate junto con Ecologistas en Acción de La Manchuela han organizado este domingo una marcha lenta de vehículos en la localidad albaceteña de Cenizate para manifestar su rechazo y su resistencia a las macrogranjas de cerdos que se vienen construyendo en pequeños pueblos de la comunidad y comarcas.

Los organizadores han informado de que han participado cerca de 130 vehículos y 250 manifestantes, que han contado con el apoyo de otras plataformas de la comunidad como Pueblos Vivos de Cuenca, de Quintanar, de la Mota, de Pozuelo y Argamasón y de la Balsa de Ves, así como Ecologistas en Acción de Albacete y todos los representantes políticos del consistorio de Cenizate, entre ellos el presidente de la Diputación de Albacete.

Se han dado cita en la explanada de la cooperativa desde donde ha comenzado la marcha reivindicativa por las calles del municipio, pasando por la Plaza Mayor, donde en el balcón del Ayuntamiento luce una pancarta con el mensaje "Stop Macrogranjas" colocada este pasado viernes por la Plataforma Rural por Cenizate en acuerdo con todos los grupos políticos del pueblo.

Durante la lectura del manifiesto y en los diferentes turnos de palabra de los representantes de las otras plataformas de Stop Macrogranjas, se ha pedido a la Junta de Comunidades de Castilla-LaMancha una moratoria en la instalación de macrogranjas industriales cárnicas en tanto no haya un estudio ambiental claro y seguro sobre las condiciones de éstas instalaciones.

Asimismo se ha puesto en valor y se ha agradecido públicamente el reciente posicionamiento de la Diputación Provincial de Albacete en contra de este tipo de industrias cárnicas, al igual que los ayuntamientos de los pueblos que defienden un desarrollo sostenible en agricultura y ganadería tal y como ha hecho el Ayuntamiento de Cenizate.

Han pedido también a la Confederación Hidrográfica del Júcar que defienda una política de agua sostenible y defienda los acuíferos de los que dependen todos.

"Somos pueblos pequeños pero tenemos dignidad, y defendemos la tierra, el agua y el aire no solo para nosotros sino para las generaciones venideras. No queremos macrogranjas, ni en tu pueblo ni en el mío", han afirmado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios