www.guadapress.es
Agudo: “El PP-CLM continúa en la calle defendiendo la libertad educativa y recogiendo firmas en contra de la Ley Celaá”
Ampliar

Agudo: “El PP-CLM continúa en la calle defendiendo la libertad educativa y recogiendo firmas en contra de la Ley Celaá”

Acusa a Page de “vender” la Educación concertada “al mejor postor” y de reducirla progresivamente como ya hizo cuando gobernó con Podemos en nuestra región

viernes 18 de diciembre de 2020, 13:15h
La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha asegurado hoy que el PP-CLM “continúa en la calle defendiendo la libertad educativa y recogiendo firmas en contra de la Ley Celaá ante el multitudinario apoyo de muchos ciudadanos de nuestra región que “no quiere una Ley sectaria para sus hijos”.

Así se ha pronunciado Agudo, en Toledo, en la Mesa de Recogida de Firmas contra la Ley Celaá, junto a la portavoz municipal, Claudia Alonso, donde ha recordado que son muchos los padres que están participando en esta campaña para garantizar su derecho a elegir libremente el centro y el modelo educativo que quieren sus hijos.

En este sentido, ha advertido que, si el próximo 23 de diciembre se aprueba finalmente esta Ley en el Senado, el PP acudirá al Tribunal Constitucional para paralizar una ley que “ataca los derechos y libertades de los ciudadanos de nuestro país”.

De esta manera, ha denunciado que se trata de una ley “sectaria, que elimina el castellano como lengua vehicular del Estado, que devalúa la asignatura de religión, que limita la educación concertada, que elimina los centros de educación especial y que, además, permite que se pueda pasar de curso con suspensos”.

También, Agudo ha denunciado que esta ley es el “pago que tenemos que sufrir los españoles para que los socios de Gobierno de Pedro Sánchez le hayan apoyado los Presupuestos Generales del Estado”.

Frente a ello, la dirigente popular ha valorado que las comunidades gobernadas por el PP, -como es el caso de la Madrid-, ya han anunciado “el blindaje” de la educación concertada extendiendo los conciertos para los próximos 10 años.

“Page va a volver a vender la educación concertada al mejor postor”

Por eso, Agudo ha preguntado a Page qué piensa hacer con la educación concertada en Castilla-La Mancha y si piensa blindar el derecho que tenemos los padres para elegir libremente el centro educativo que queremos para nuestros hijos.

Una pregunta que ayer realizó a Page el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, en las Cortes Regionales, pero “el presidente regional una vez más se escondió” y no “quiso dar la cara” porque “mucho nos tememos” que hará lo mismo que cuando gobernó con Podemos, reducir progresivamente la educación concertada en nuestra región.

Así, ha acusado a Page de querer vender la educación concertada “al mejor postor” como ya hizo en esta tierra con Podemos.

De esta manera, ha recordado que blindar la educación concertada es “tomar decisiones valientes” como ha hecho Ayuso en la Comunidad de Madrid, y que es la misma medida que Paco Núñez está proponiendo para Castilla-La Mancha.

Por todo lo anterior, la secretaria general del PP-CLM ya ha anunciado que “seguiremos en la calle recogiendo firmas” y, al mismo tiempo, ha agradecido la multitud de personas que se están acercando a todas las mesas que ha colocado el PP en nuestra región.

También, ha adelantado que el próximo domingo, el PP-CLM se sumará a todas las concentraciones de coches que la plataforma “Más Plurales” ha convocado, ya que “es el momento de dar la cara, de ser valientes, y de estar al lado de los padres y madres que quieren que su derecho de elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos esté garantizado”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios