www.guadapress.es
García Gascón: “Page está siguiendo palabra por palabra el programa electoral del PP en Castilla-La Mancha”
Ampliar

García Gascón: “Page está siguiendo palabra por palabra el programa electoral del PP en Castilla-La Mancha”

El Coordinador Autonómico de Podemos ha presentado en las Cortes una Proposición No de Ley para garantizar el derecho a una vivienda diga y para limitar el precio de los alquileres

viernes 18 de diciembre de 2020, 12:56h

El Coordinador Autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha presentado esta mañana en las Cortes su Proposición No de Ley para garantizar el derecho a una vivienda digna y para limitar el precio de los alquileres. Esta iniciativa legislativa, ha apuntado, responde a “un problema real que viven miles de castellanomanchegos y castellanomanchegas que por culpa de la crisis no pueden ni tan siquiera pagar un alquiler”, en contraposición a la proposición de Ley ‘Antiocupación’ aprobada ayer por las Cortes de Castilla-La Mancha y que el Coordinador Autonómico de Podemos ha calificado como “populismo neoliberal”.

Según García Gascón, la proposición de Ley ‘Antiocupación’ que fue aprobada en el día de ayer con los votos a favor de PSOE y Cs, es tan solo “un nuevo capítulo de la deriva reaccionaria de Page para seguir favoreciendo a los bancos y los grandes tenedores frente a las clases populares”. La Ley ‘Antiocupación’, ha señalado, responde a la “obsesión” del Gobierno de García-Page en “suplantar el papel del Partido Popular en Castilla-La Mancha”, para lo que ha recordado que “el programa electoral del PP de Casado ya recogía el contenido de esta Ley palabra por palabra”.

En este sentido, el Coordinador Autonómico de la formación morada en Castilla-La Mancha ha lamentado que esta proposición legislativa haya sido aprobada en unas Cortes con mayoría absoluta del PSOE, ya que el texto “obvia deliberadamente que el delito de usurpación ya está regulado en nuestro código penal con el único objetivo de confrontar con el Gobierno Estatal de coalición progresista”. Esta situación de “continuo ataque y confrontación”, argumenta, “solo le está sirviendo para copar los espacios en medios conservadores con su traición a los valores y a los votantes progresistas”.

Con respecto al contenido de la Proposición No de Ley que han presentado, García Gascón ha explicado que su iniciativa busca impulsar que el Gobierno Estatal prohíba los desahucios sin alternativa habitacional, como se prevé que apruebe el próximo Consejo de Ministros mientras dure el estado de alarma, así como que se avance en la regulación para limitar el precio de los alquileres contra la especulación de vivienda. Además, ha apuntado que, a nivel autonómico, esta PNL también recoge la aprobación de la Ley de Vivienda que desarrolló el anterior ejecutivo autonómico y que “lleva abandonada desde que el PSOE tiene mayoría absoluta”, el aumento de fondos en los presupuestos de Ayudas de Acceso a la Vivienda “que han bajado un 9% este año” y el desarrollo “urgente” de una política pública para facilitar el derecho a la vivienda mediante un registro de viviendas desocupadas y la creación del Observatorio de la Vivienda.

Para el Coordinador Autonómico de Podemos C-LM, la gestión social que está haciendo el Gobierno de García-Page de la pandemia está resultando “catastrófica para miles de familias”, y ha comparado sus efectos con “los que vivimos en 2008 en la legislatura de Mª Dolores de Cospedal”. “Es impensable que en plena pandemia se suprima la principal ayuda social autonómica y se anteponga la agenda de bancos y grandes tenedores a la protección social y la garantía habitacional de quienes peor lo están pasando”, ha denunciado. Por este motivo, ha concluido, “las políticas neoliberales del PSOE de Page están creando una Castilla-La Mancha más pobre, más desigual y a la cola de progreso social en España y en Europa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios