www.guadapress.es
 Decálogo del Colegio de Médicos de Guadalajara para unas Navidades Seguras
Ampliar

Decálogo del Colegio de Médicos de Guadalajara para unas Navidades Seguras

jueves 17 de diciembre de 2020, 13:58h
Desde el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara (ICOMGU) "queremos enviar nuestros mejores deseos para estas Navidades a todos los ciudadanos, pero lo que más deseamos es que en las Navidades del 2021no faltemos ninguno más".

Es por ello que el ICOMGU ha elaborado un decálogo de consejos que ya todos conocéis, recomendaciones que hemos aprendido durante este tiempo de pandemia, y además, hemos visto que son eficaces para minimizar los contagios. Muchos de nosotros tenemos todo esto interiorizado y estas pautas ya forman parte del sentido común y de nuestras costumbres, pero, aun así, queremos compartirlos con vosotros a modo de recordatorio:

1º Lleva siempre puesta la mascarilla. En las comidas y reuniones familiares, llévala puesta excepto en el momento de comer y de beber.

2º Lávate las manos con frecuencia. La higiene de manos es fundamental para prevenir la expansión del virus.

3º Respeta la distancia de seguridad interpersonal en las reuniones y en la mesa.

4º Evita reuniones multitudinarias. Limita las reuniones y las comidas en casa a los convivientes y no superes el máximo de 10 personas.

5º Evita hablar alto o cantar. Al hacerlo se multiplica la posibilidad de expandir el virus.

6º No compartas vasos ni platos. Prepara raciones individuales o habilita pinzas para que cada uno se sirva sin tener que pinchar del mismo plato.

7º Ventila el comedor y mantén puertas y ventanas abiertas en la medida de lo posible.

8º Evita los brindis cercanos.

9º Omite los besos y abrazos.

10º Dedica un minuto de silencio por los que todos los que nos han dejado este año. *

El presidente del ICOMGU, Julio Cuevas Morales, recuerda que todas las recomendaciones enumeradas en este decálogo son igualmente importantes, por lo que pide encarecidamente a la población que las respete en beneficio de todos: “Sabemos que serán unas fiestas diferentes a las que estamos acostumbrados, pero en estos días de fiesta, teniendo en cuenta estos consejos, podemos conseguir que los meses venideros sean más benévolos con nosotros, impidiendo más “olas” de esta pandemia, que tanto daño nos está haciendo.

Quiero rendir un homenaje a todos los fallecidos a causa de la pandemia solidarizándome con los familiares y amigos, y también, dejarme que aproveche este escrito, rendir un homenaje a os sanitarios que han fallecido en su trabajo por anteponer la salud de los pacientes a la suya propia”.

FELIZ Y SEGURA NAVIDAD 2020
  • Estas recomendaciones se unen a las ya emitidas por las autoridades sanitarias en materia de prevención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios