www.guadapress.es
El PP elabora una batería de propuestas para que Alberto Rojo “arranque” con el proyecto de dinamizar el Mercado de Abastos de Guadalajara
Ampliar

El PP elabora una batería de propuestas para que Alberto Rojo “arranque” con el proyecto de dinamizar el Mercado de Abastos de Guadalajara

“Es la hora de aglutinar voluntades y entre todos conseguir que el Mercado de Abastos se convierta en un espacio dinámico. Es hora de que Alberto Rojo deje el rencor personal y político a un lado, y mire por la ciudad y los vecinos de Guadalajara”

miércoles 16 de diciembre de 2020, 13:35h
El Grupo Municipal Popular ha elaborado una batería de propuestas para dinamizar el Mercado de Abastos de la ciudad, un lugar emblemático que ha quedado relegado por el gobierno de PSOE y Ciudadanos, y que merece continuar con un proyecto sólido tras la completa remodelación que llevó a cabo el gobierno de Antonio Román. Precisamente por ello, desde el Grupo Popular, sospechan que el alcalde Alberto Rojo está dando de lado a este espacio, por la ya conocida animadversión que Rojo muestra hacia todo lo que venga del anterior mandato del PP, al igual que ocurre con los éxitos conseguidos en materia deportiva.

Así, el concejal del Grupo Popular, Armengol Engonga, ha anunciado una serie de medidas para poner en marcha el Mercado porque “a día de hoy, un año y medio después, estamos esperando a que Rojo nos diga qué quiere hacer, que tome una decisión y nos diga a los ciudadanos de Guadalajara cuál es su proyecto”. Engonga ha lamentado que en todo este tiempo Rojo “haya destinado el tiempo a desprestigiar a las personas del anterior equipo de gobierno que remodelaron y llevaron a cabo la reforma del Mercado de Abastos, lo que ha llevado también a estigmatizar este edificio histórico que, una vez rehabilitado, ofrece tantas posibilidades en pleno centro de la ciudad”.

Batería de propuestas para dinamizar el Mercado de Abastos.-

Ante la falta de ideas y de proyecto, Engonga ha informado que el Grupo Popular propondrá al pleno de este mes “diferentes iniciativas que consideramos interesantes y que pueden a ayudar a desbloquear esta situación y a animar al alcalde de Guadalajara a que arranque con este proyecto y con este espacio donde, además, ha sido incapaz de destinar parte de la gran e inapropiada inversión para estos tiempos que ha realizado en luces de Navidad”.

Así, el Grupo Popular propone realizar una comisión o consejo de comercio local entre el Ayuntamiento, CEOE-CEPYME, Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, grupos políticos representados en el Ayuntamiento y representantes de los comerciantes para la futura gestión del Mercado de Abastos en la que entrarían la organización de las actividades de animación, campañas de promoción, gestión de los alquileres, mantenimiento de las instalaciones, información para los comerciantes y consumidores y gestión de quejas y sugerencias.

También, la posibilidad de renombrar el Mercado de Abastos como “Mercado de Santo Tomé”, en honor a la Virgen de la Antigua, patrona de Guadalajara, que se encuentra precisamente ubicada en el templo de Nuestra Señora de la Antigua, antes iglesia de Santo Tomé. Y unido a esto la creación de una nueva imagen institucional del Mercado con el objetivo de conseguir atraer a más clientes e incrementar las ventas, haciendo del Mercado de Abastos un lugar más entretenido y animado y con una imagen positiva.

Además, Armengol Engonga ha explicado que otra de las propuestas pasaría por “sacar a licitación un nuevo pliego de condiciones para la adjudicación del Mercado de Abastos incorporando los acuerdos que se adopten en la comisión que se crearía para tal efecto. Poner en marcha acciones que permitan aprovechar el mercado, como recurso turístico y potenciar la relación mercado-comercio tradicional, y celebrar con carácter anual unas jornadas de ámbito provincial sobre “Retos y futuro de los mercados municipales” con el objetivo de poner en valor nuestra cultura y tradiciones, serían otras de las medidas que se proponen y que Engonga “confía en que salgan adelante con el apoyo de los grupos políticos”.

“Es la hora de aglutinar voluntades y entre todos conseguir que el Mercado de Abastos se convierta en un espacio en el que convivan los actuales comerciantes, con otros negocios de hostelería, restauración y ocio”, ha dicho el concejal del Grupo Popular, “es hora de que Alberto Rojo deje el rencor personal y político a un lado, y mire por la ciudad y los vecinos de Guadalajara”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios