www.guadapress.es
El ayuntamiento de Guadalajara prohíbe los tradicionales vermús de Nochebuena y Nochevieja
Ampliar

El ayuntamiento de Guadalajara prohíbe los tradicionales vermús de Nochebuena y Nochevieja

martes 15 de diciembre de 2020, 20:23h
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha informado este martes de que los tradicionales vermús que se organizan los días 24 y 31 en la ciudad están prohibidos y, por lo tanto, ha alertado de que la Policía Local actuará.

El alcalde ha llamado a la responsabilidad ante la llegada de los días 24 y 31 de diciembre, por los vermús que en los últimos años se han celebrado con las calles abarrotadas de personas.

“No se pueden realizar los vermús de los días 24 y 31 tal y como los conocíamos porque está prohibido”, ha asegurado en rueda de prensa ante preguntas de los medios de comunicación durante una visita al Parque de Bomberos.

Rojo ha recordado que la normativa no cambia del 23 al 24 de diciembre y que los bares y establecimientos de la ciudad podrán prestar servicio, pero siempre dentro de las restricciones impuestas para controlar la pandemia.

“Nuestra obligación es controlar a través de la Policía Local que no existen en Guadalajara vermús multitudinarios”, ha asegurado.

De hecho, el alcalde ha avanzado que la Concejalía de Seguridad ultima un dispositivo policial que será parecido al de años anteriores, "aunque la prioridad será lógicamente velar por que se cumplan las medidas de seguridad relacionadas con la pandemia".

En los próximos días se celebrará una reunión con representantes del sector de la hostelería, a quienes se les explicará que todos los establecimientos podrán prestar actividad respetando los aforos interiores y las capacidades exteriores de sus terrazas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios