www.guadapress.es
El alcohol o drogas, presentes en el 3,6% de los accidentes de tráfico en Guadalajara

El alcohol o drogas, presentes en el 3,6% de los accidentes de tráfico en Guadalajara

Un total de 363 accidentes con víctimas se han registrado este año, hasta el 30 de septiembre, en la provincia de Guadalajara

martes 08 de diciembre de 2020, 12:57h
Un total de 363 accidentes con víctimas se han registrado este año, hasta el 30 de septiembre, en la provincia de Guadalajara, y en 13 casos se ha encontrado presencia de alcohol o drogas en alguna de las víctimas, lo que supone un 3,6 % del total.

En lo que respecta al año 2019, en Guadalajara hubo 737 accidentes con víctimas y en 23 de ellos hubo presencia de alcohol en alguna de las víctimas y en 14 se detectaron drogas, según ha informado la subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

La Dirección General de Tráfico (DGT) empieza este lunes una campaña especial de vigilancia y concienciación sobre el riesgo que supone el consumo alcohol y drogas al volante.

Durante toda la semana, hasta el próximo domingo, día 13, agentes del Subsector de Tráfico de Guadalajara, así como de las policías locales, intensificarán los controles sobre estos factores de riesgo, que aparecen como concurrentes o desencadenantes en un tercio de los accidentes mortales.

En la campaña desarrollada el año pasado por estas mismas fechas, se realizaron más de 3.000 pruebas de alcoholemia en la provincia, de las cuales resultaron positivas 33, y en el caso de drogas, fueron positivas 15 de las 110 pruebas realizadas.

Estos controles tienen como objetivo prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol y de las drogas ilegales, porque un aumento del número de controles lleva aparejada una reducción en el número de accidentes con víctimas.

El alcohol y las drogas multiplican entre dos y 15 veces el riesgo de sufrir un accidente, dependiendo de la tasa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios