www.guadapress.es
Fontanar homenajea a los fallecidos por el COVID-19 con cinco tallas de madera
Ampliar

Fontanar homenajea a los fallecidos por el COVID-19 con cinco tallas de madera

Las esculturas, obra de José A. Gil "Titi", ocuparán un lugar cerca de la Casa de la Cultura

sábado 05 de diciembre de 2020, 18:52h
En la mañana de este frío sábado Fontanar ha inaugurado "La Soledad", un monumento que consta de cinco tallas de madera que representa a todas las personas que han fallecido durante la pandemia.

El acto lo abrió el alcalde Víctor San Vidal dando paso a continuación a José A. Gil ,creador de estas esculturas que componen el monumento. Posteriormente tomó la palabra la concejala de cultura Rosa María Santana en la que se realzó el significado de este homenaje para guardar a posteriori un respetuoso minuto de silencio.

Está obra se encuentra situada en frente de la residencia de mayores "Los Nogales" quedará en el recuerdo de todos aquellos que fallecieron por motivos de la pandemia.

El acto se cerró con la ofrenda floral por parte de los representantes del Centro de salud, residencia de mayores "Los Nogales", Ayuntamiento, Protección Civil, dirección de los Nogales, represtantes del centro de Salud y del propio escultor.

El gesto de soledad y dolor que muestran las esculturas serán, a buen seguro, un recuerdo de un mal momento vivido pero al mismo tiempo se antoja como una reflexión sobre la humanidad que debe prevalecer en las personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios