www.guadapress.es
Yunquera de Henares disfrutará de una programación navideña marcada por las medidas de seguridad
Ampliar

Yunquera de Henares disfrutará de una programación navideña marcada por las medidas de seguridad

Los actos se repartirán entre el 12 de diciembre y el 17 de enero, con actividades centradas principalmente en los más pequeños

viernes 04 de diciembre de 2020, 13:45h
El Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha preparado una programación navideña en la que, sin dejar de lado los actos tradicionales y las actividades centradas en los más pequeños, las medidas de seguridad y los protocolos sanitarios estarán presentes en todo momento.

El alcalde del municipio, Lucas Castillo, explica que “hemos trabajado mucho para sacar adelante una programación navideña en la que en todo momento se garantice la seguridad de los asistentes a los actos”. “Sin bajar la guardia en ningún momento, en Yunquera vamos a celebrar la Navidad como se merece”, añade.

El primero de estos actos tendrá lugar el sábado 12 de diciembre, con el curso-taller ‘Crea tu propio podcast’ durante la mañana. Por la tarde, el Centro Cultural Miguel de Cervantes acogerá la representación de marionetas ‘Historia en Navidad’.

La programación continuará el siguiente fin de semana, con la gymkana solidaria del viernes 18 de diciembre. Al día siguiente, Yunquera Ayuda se encargará de la recogida de alimentos, juguetes y artículos de aseo. Además, tendrá lugar la presentación del libro ‘Ups se me escapó un miedito’. Ya el domingo, el día se repartirá en el mercadillo solidario y la puesta del Belén en la ermita.

El miércoles 23, los miembros de Protección Civil harán de embajadores de Papá Noel, repartiendo sus regalos. Por su parte, el viernes 25 de diciembre, la iglesia de San Pedro acogerá la tradicional Misa del Gallo.

El sábado 26, el Centro Social La Seda acogerá la presentación del libro ‘Compendio de términos yunqueranos’. Por la tarde, el coro infantil y juvenil ‘Las Veredas’ ofrecerá un Concierto de Navidad en la iglesia parroquial.

De esta manera se llegará al último día del año, el jueves 31, cuando el Palacio de los Mendoza estará listo para acoger las uvas infantiles. Al día siguiente, ya en 2021, los fieles acudirán a la Misa de Año Nuevo.

El 5 de enero, miércoles, Sus Majestades los Reyes Magos recorrerán el municipio para poder se saludados desde las casas y espacios particulares. Antes, por la mañana, se habrán entregado los premios del concurso de belenes y decoración navideña. El día 6, por su parte, tendrá lugar la Misa de la Epifanía.

Así se llegará al último de los actos de esta programación navideña, con la alternativa a la Fiesta de la Patata para este año, ‘La patata en casa’.

“Todas estas actividades serían imposibles de realizar sin la gran labor de la Agrupación Local de Protección Civil, las asociaciones del municipio y los trabajadores municipales, por los que siento un profundo agradecimiento”, finaliza el primer edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios