www.guadapress.es
Ayuntamiento y Sporting Cabanillas establecen un protocolo para el regreso del público al "Ramiro Almendros"

Ayuntamiento y Sporting Cabanillas establecen un protocolo para el regreso del público al "Ramiro Almendros"

Las autoridades sanitarias han levantado las restricciones en la región, y permiten una presencia controlada de espectadores en los campos en competiciones federadas

viernes 04 de diciembre de 2020, 12:57h
En las últimas horas las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha han aliviado las restricciones que regían para las instalaciones deportivas por la crisis del coronavirus, y el público va a poder retornar a los campos de fútbol y las canchas deportivas, aunque siguiendo unas serie de medidas de seguridad.

En este contexto, el Sporting Cabanillas CF (que tiene 4 equipos de fútbol en competiciones federadas) y el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, como responsable de la instalación, han acordado un protocolo que permitirá el acceso de público al Campo Ramiro Almendros, en los partidos que afectan al primer equipo de Primera Preferente, el filial de Segunda Autonómica, y los dos equipos de categoría juvenil. El mismo comenzará a aplicarse este sábado 5 de febrero, en el partido del primer equipo.

Se ha establecido como aforo máximo de la instalación el de 150 personas. En estos primeros momentos, el club ha decidido que sólo accederán a los partidos de sus equipos las personas que sean socias del Sporting, y por tanto no habrá venta de entradas sueltas en taquilla. Este acceso de socios abarca a los que estaban al corriente de pago de la temporada 2019-2020 y a los que en la 2020-2021 adquieran tal condición.

Hay que reseñar que, con las 150 plazas de aforo establecido, hay asientos suficientes para que accedan todos los socios y socias que tiene en estos momentos el club, que por otro lado abre la posibilidad de abonarse a quien esté interesado. Este trámite podrá hacerse incluso el mismo día de cada partido como local.

Para acceder al campo los espectadores deberán presentar, junto a su carné de socio, un documento oficial identificativo (DNI, pasaporte o carné de conducir). Desde el club se ruega a la masa social que acuda a los partidos con antelación, dado que 5 minutos antes del inicio de cada choque se cerrarán las puertas de la instalación.

Accesos ordenados

La entrada y salida de público al "Ramiro Almendros" se realizará siempre por la calle Camino de Quer (entrada junto a las pistas de pádel). En la puerta los espectadores serán sometidos a control de temperatura, y deberán desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico. Se impedirá el paso a quien supere los 37'4º de temperatura. Se recuerda además que está prohibido introducir en el complejo deportivo bebidas alcohólicas y recipientes de cristal.

Una vez en el interior del recinto, el público debe seguir las indicaciones del personal para acceder a su asiento en la grada, único lugar desde el que se podrá contemplar el partido. Es obligatorio permanecer sentados durante todo el desarrollo del encuentro, y con la obligación de llevar mascarilla en todo momento.

En cuanto a la salida del campo, se hará también ordenadamente, por la misma puerta, respetando la distancia de seguridad entre personas, sin aglomerarse, y atendiendo las indicaciones del personal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios