www.guadapress.es
Las niñas y niños de Villanueva de la Torre tendrán vídeollamadas personalizadas de los Reyes Magos
Ampliar

Las niñas y niños de Villanueva de la Torre tendrán vídeollamadas personalizadas de los Reyes Magos

El Ayuntamiento ha organizado esta original iniciativa telemática debido a la crisis sanitaria

miércoles 02 de diciembre de 2020, 13:43h

El Ayuntamiento de Villanueva de la Torre está trabajando con diferentes y originales iniciativas de cara a esta próxima Navidad debido a la actual crisis sanitaria. Así, desde el Consistorio se ha organizado una fórmula original para que las niñas y niños del municipio de hasta 12 años de edad puedan recibir una vídeollamada personalizada de Sus Majestades los Reyes Magos.

Para participar en la iniciativa, las madres o padres de los menores deben formalizar la inscripción mediante el envío de un correo a la dirección: [email protected] (asunto: vídeollamada Reyes Magos). En el mismo, se deberá especificar el nombre de la niña o el niño, así como un teléfono móvil de contacto (la vídeollamada se realizará a través del servicio de WhatsApp) y algún dato personal del menor. El plazo de inscripción es del 14 al 20 de diciembre (ambos inclusive). A partir del 28 de diciembre (días 28, 29, 30 de diciembre, 2, 3 y 4 de enero) los Reyes Magos contactarán con las niñas y niños inscritos mediante una vídeollamada al número de teléfono facilitado. La iniciativa contará con el apoyo de las peñas del municipio, con las que ya se ha mantenido dos reuniones telemáticas.

Asimismo, desde el Consistorio se está en contacto con Sus Majestades los Reyes Magos, tras recibir una notificación oficial por parte de los mismos expresando su deseo de visitar Villanueva de la Torre el próximo 5 de enero.

Concurso de Belenes

De otro lado, el Ayuntamiento ha convocado el VII Concurso de Belenes, cuyo plazo de inscripción se abre el día 9, extendiéndose hasta el 22 de diciembre. En este caso, también se han amoldado las bases a la crisis sanitaria, por lo que la participación será telemática: se realizará a través del correo [email protected], poniendo en el asunto ‘Belén 2020’. Para participar se deberá mandar el nombre y teléfono de cada participante, adjuntando fotografías o vídeos del Belén, así como una pequeña reseña de cómo se ha realizado y materiales utilizados. En el certamen podrán participar los particulares y/o propietarias y propietarios de establecimientos, cuyo domicilio o ubicación del negocio se encuentre en Villanueva de la Torre e instalen su Belén en su domicilio, jardín o establecimiento.

Se premiará al mejor Belén de adultos y/o familiares; y el mejor Infantil, valorándose la composición, homogeneidad, calidades estéticas y originalidad, así como su emplazamiento. Asimismo, se valorará aquel que se asemeje más a las circunstancias históricas de la época en la que se basa la creación del Belén. La calificación de los belenes se realizará por un jurado constituido al efecto y estará compuesto por un miembro de la Corporación municipal y por dos representantes de peñas o asociaciones de Villanueva. El fallo del jurado, que será inapelable, se realizará entre el 28, 29 y 30 de diciembre, siendo la entrega de premios para los belenes ganadores el 2 de enero de 2012 a partir de las 13 horas en el salón de actos del Ayuntamiento, garantizando todas las medidas de seguridad. Las bases ya están disponibles en la web del Ayuntamiento.

Belén municipal

Por último, el Consistorio está instalando un Belén municipal en el salón de actos del Ayuntamiento. Se trata de una promesa realizada precisamente en la entrega de premios del Concurso de Belenes del año pasado por la anterior alcaldesa, Sara Martínez Bronchalo. El Belén se podrá visitar de jueves a domingo, desde el 9 de diciembre hasta el 5 de enero (el encendido de las luces navideñas del municipio se producirá coincidiendo con la inauguración del belén ese mismo día 9). Se seguirá un estricto protocolo de seguridad, garantizando la presencia de gel hidroalcohólico, una correcta ventilación y un aforo limitado. El uso de la mascarilla será obligatorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios