www.guadapress.es
El Grupo VOX califica de “indigno, inmoral y un insulto a los vecinos de Guadalajara que Rojo y Ciudadanos se gasten 110.000 euros al año en colocar en el Ayuntamiento a dos directores generales socialistas”

El Grupo VOX califica de “indigno, inmoral y un insulto a los vecinos de Guadalajara que Rojo y Ciudadanos se gasten 110.000 euros al año en colocar en el Ayuntamiento a dos directores generales socialistas”

Aprobada la moción de VOX para la defensa del español como lengua vehicular en los colegios, con el apoyo del Grupo Popular y de Ciudadanos, formación que comparte Gobierno municipal junto al PSOE

viernes 27 de noviembre de 2020, 18:52h

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha mostrado su disconformidad y la de su formación con la aprobación de los nuevos cargos de directores generales en las áreas de Deportes y Cultura “cuando ya hay dos concejales para realizar dichas funciones”, según ha considerado Antonio de Miguel en el pleno ordinario de este viernes, al tiempo que ha mostrado su satisfacción de que la moción presentada por el Grupo VOX para la defensa del español como lengua vehicular en los colegios haya salido adelante con los votos de todos los concejales del Grupo Popular y también de Ciudadanos, éstos últimos socios de Gobierno municipal con el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Durante su intervención en la sesión plenaria telemática, De Miguel ha señalado que “VOX seguirá insistiendo en la reducción del gasto político y del despilfarro”. Por ello, el edil de VOX sostiene que en el caso concreto de la aprobación de los cargos de directores generales de Deportes y Cultura para el Ayuntamiento de Guadalajara “se produce duplicidad de funciones y solapamientos”, y ha detallado que “el objetivo de eliminar los patronatos de Deportes y Cultura e integrarlos en el Ayuntamiento era para ahorrar y hacer una gestión más eficaz”, por lo que ha pedido al alcalde, el socialista Alberto Rojo, que “no caiga en la contradicción nombrando y manteniendo más sillones. Reiteramos que nos parece un gasto completamente innecesario. 55.000 euros al año para cada director general, lo que supone 110.000 euros al año para dos cargos innecesarios”, ha concretado De Miguel.

El portavoz de VOX ha calificado este hecho “como indigno, inmoral y un insulto a los vecinos de Guadalajara. Mientras los guadalajareños están atravesando dificultades económicas derivadas de la crisis por el coronavirus, el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos va a gastar 110.000 euros al año del bolsillo de los vecinos de Guadalajara en pagar los sueldos de dos altos cargos políticos del PSOE, dos nombramientos, que, como ya dijimos en su momento, están preñados de ideología e intereses socialistas, de nombres e integrantes en las listas socialistas en las pasadas elecciones”, ha denunciado De Miguel.

“El Pin Parental es necesario para acabar con el adoctrinamiento en las aulas y para proteger a las familias de propuestas educativas como la Ley Celaá”

Además, Antonio de Miguel, se ha congratulado de que la moción elaborada en el seno del Grupo Municipal VOX sobre la defensa del español como lengua vehicular en los colegios fuera aprobada gracias a los votos favorables de PP y Ciudadanos.

En la moción, el Grupo VOX solicitaba que el Ayuntamiento de Guadalajara, por un lado, inste al Gobierno de la Nación a la retirada de la LOMLOE o la modificación de la disposición adicional sobre Lengua Castellana, de forma que sea reconocido como lengua vehicular de educación en todo el territorio español, y por otro, que el Ayuntamiento de Guadalajara exija al Gobierno de la Nación que esa nueva Ley de Educación contemple la proporción razonable del castellano como lengua vehicular con una cifra mínima, aplicable, al menos, para ser elegida por los padres para que sus hijos puedan estudiar en su lengua materna, cuando se trate del castellano, para lo cual deben incluirse todas las materias con carácter troncal, que alcanzan en el sistema educativo en torno al 60 por ciento del horario semanal.

Durante su exposición, el portavoz de VOX ha expresado su convencimiento de “la absoluta necesidad del Pin Parental en los tiempos que corren de pérdidas de libertades en las aulas y en el futuro con esta horrenda ‘Ley Celaá’, que pretende meter las garras en las aulas, en la educación de nuestros hijos”, ha explicado De Miguel.

El edil de VOX considera que “existe un evidente adoctrinado en los colegios. No solo en ideología de género o en educación afectivo sexual, también en educación ambiental, en nacionalismo, en acontecimientos históricos, políticos, en el odio a nuestra lengua, el español. Se hace en contra de la voluntad y contra los principios morales de los padres. Se hace través de contenidos curriculares, en asignaturas, en proyectos educativos, en actividades tutoriales, en talleres y tantas otras actividades”.

Antonio de Miguel ha detallado que “las escuelas están para enseñar, no para adoctrinar. Por ello, el Pin Parental es más necesario que nunca para que los padres muestren la conformidad o disconformidad en la participación de sus hijos en todas las actividades impartidas por personas ajenas al claustro del centro educativo o como una herramienta para proteger a las familias de propuestas educativas que se hacen en contra de la voluntad y contra los principios morales de los padres”.

De igual forma, De Miguel ha calificado a la nueva Ley de Educación como “una Ley ideológica, liberticida y sectaria, que quiere hacer una escuela única. Se ha redactado de manera unilateral, sin contar con la comunidad educativa. Va en contra de los más débiles. Va en contra de los padres. Va en contra de la religión. Va en contra de los colegios. Asfixia a la concertada, prohíbe la diferenciada y fulmina los colegios de educación especial. Va en contra del español. Deja a las comunidades autónomas la decisión del uso del español como lengua vehicular y margina a los niños que quieren estudiar en español. Es una ley en la que prima la ideología de la izquierda sobre cualquier otro aspecto educativo, impone la división y el adoctrinamiento ideológico”.

Los vecinos de Guadalajara no tendrán mascarillas gratuitas

No fue aprobada, en cambio, la segunda moción que llevaba VOX a este pleno para pedir al Ayuntamiento de Guadalajara que instara al Gobierno de Castilla-La Mancha que facilitara mascarillas de protección frente al Coronavirus “y, por supuesto, a los vecinos de Guadalajara más necesitados”, como dijo el edil de VOX, Javier Toquero, en la defensa de la moción, de forma gratuita.

Por otro lado, se debatieron otras propuestas y declaraciones del alcalde socialista, Alberto Rojo, relativas a la violencia de género. Tal y como ya indicaron los ediles del Grupo VOX durante la semana, el portavoz de VOX, Antonio de Miguel, volvió a recordar en la sesión plenaria que “la violencia no tiene género. Hace falta una ley de violencia intrafamiliar que proteja a todos y que permita destinar el dinero realmente a quien lo necesita. Y no a esos chiringuitos de género donde colocan al aparato del sistema. Reitero el compromiso de VOX para acabar con cualquier manifestación de violencia hacia las mujeres y contra cualquier hombre, niño o anciano en el ámbito familiar. Por supuesto que condenamos la violencia. Y también declaramos la necesidad de defender a cualquier víctima de violencia y de condenar por igual a los agresores y asesinos, sean hombres o mujeres. VOX siempre estará con todas aquellas personas que hayan sido víctimas de violencia. Condenaremos siempre todo ataque violento ejercido contra cualquier persona con independencia de su sexo, edad o ideología”, subrayó Antonio de Miguel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios