www.guadapress.es
El Quabit regala los dos primeros puntos en casa a su afición
Ampliar

El Quabit regala los dos primeros puntos en casa a su afición

jueves 26 de noviembre de 2020, 11:56h
Esta noche se ha celebrado el partido correspondiente a la décima jornada de Liga Sacyr ASOBAL en el David Santamaría. En esta ocasión se trataba de un choque aplazado por motivos sanitarios y de nuevo debido a la situación sanitaria, el David Santamaría lucía sus gradas vacías sin la afición que otrora empujara al conjunto alcarreño hasta la victoria.

El conjunto de Ortega salía a la pista con el ánimo arriba, tras la última victoria en El Sargal, el siempre complicado territorio del eterno rival. Con este espíritu, el técnico de los morados planteaba sobre la pista azul del Santamaría el que viene siendo el siete inicial habitual, formado por Saeid Barkhordari bajo palos, acompañado de Paredes, Gallardo, Savini, Mouriño, Pereira y Dariel García en el extremo izquierdo.

El partido comenzaba con un Quabit como un obús concentrado y embistiendo a un Cisne que no podía más que intentar superar a los jugadores morados que se convertían en montañas ante ellos, debido a la clara superioridad de envergadura de los alcarreños.

Un platinado Arthur Pereira se convertía en el primer goleador del encuentro, tras marcar el primer tanto para los morados y también el segundo de penalty. El encuentro se iba igualando sobre la pista con la superioridad del Quabit hasta el minuto 10:00 en que el Cisne se ponía por delante por primera vez 4-5. Esta superioridad fue un espejismo, pues los de Ortega se centraron y recuperaron su ventaja, ampliándola a la mitad de la primera parte a 9-6.

En ese momento, Javier Fernández, entrenador del Cisne detenía el crono para impedir que el Quabit siguiera ampliando su ventaja, pero no dio resultado, pues un inspirado Saeid Barkhordari bajo palos, rechazaba todos los lanzamientos de los pontevedreses que poco a poco fueron cogiendo el tono al portero iraní y acercándose en el marcador, cercanía que no duró demasiado pues el Quabit se puso las pilas y con unas fantásticas actuaciones de José Luis Román y Jaime Gallardo, abrió una brecha que les llevó a ponerse 16-12 al descanso.

Arrancaba la segunda mitad con Jota Hombrados bajo palos y un Quabit que seguía tenso, sin fiarse de los pontevedreses que iban teniendo algo más de acierto tanto en ataque como en portería, pero no conseguían cerrar distancia con los alcarreños. En el minuto 37 el entrenador cisneísta detenía el crono en un intento de cortar la racha del Quabit que ya iba 20-14 en el marcador, pero la arenga no sirvió de mucho pues los morados siguieron abriendo brecha con gran acierto de cara a portería y sin perder la concentración llegando a 24-16 en la mitad del segundo tiempo.

A partir de ahí, Hombrados se hizo grande, demasiado para un joven Cisne que veía cómo los alcarreños aumentaban su ventaja gol a gol sin ser capaces de hacer nada por impedirlo llegando a un final de 37-21 con una soberbia imagen del Quabit que en ningún momento perdió el respeto al rival.



Ficha técnica:

37 – QUABIT GUADALAJARA (16+ 21):

Saeid (Hombrados); Paredes (6, 1p.), Arthur (2, 1p.), Dariel García (3), Savini (2), Gastón (7) y Gallardo (3); Bodi (1), Romanillos (1), Javier Rodríguez (1), Román (4), Marmesat (2), Tito Díaz (3), El Korchi (1) y Simón (1).

21 – DICSA MODULAR CISNE (12+9) :

González (Villamarín); Picallo, Pereiro (2), Preciado (6), Simón, Leiras y Conde (1); Ramos (3), Chan (5, 2p.), Gayoso (3), Vázquez y Pombo (1).

Parciales:

2-1, 4-5, 8-6, 10-7, 12-10, 16-12 (descanso). 18-14, 22-14, 25-16, 29-18, 33-18, 37-21 (final).

Árbitros:

Oficiaron el partido los colegiados Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas. Excluyeron dos minutos a Gastón, Dariel García, Javier Rodríguez y Romanillos por el Quabit Guadalajara, y a Pereiro por el Dicsa Modular Cisne.

Incidencias:

Partido correspondiente a la 10ª Jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, sin público por motivos sanitarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios