www.guadapress.es
La Policía Nacional de Guadalajara localiza a un matrimonio que se había desorientado en el campo cuando buscaba setas
Ampliar

La Policía Nacional de Guadalajara localiza a un matrimonio que se había desorientado en el campo cuando buscaba setas

La pareja, de avanzada edad, llevaba más de tres horas perdida y la noche se les echó encima

viernes 20 de noviembre de 2020, 19:06h
El pasado fin de semana, la Policía Nacional localizó en Guadalajara a un matrimonio de avanzada edad que se había extraviado en el paraje natural de Miraflores mientras recolectaban setas.

La pareja comunicó a través del 091 que se habían desorientado después de adentrarse en una zona de monte con abundante vegetación y no sabían regresar al punto de partida, entrando en un estado de nervios al ver caer la noche y sentir que la temperatura se iba desplomando.

El terreno boscoso, con grandes charcos de agua y multitud de senderos que se ramificaban, no facilitaba la búsqueda, sin embargo, la Policía Nacional, apremiados por el delicado estado de salud en el que se encontraba la mujer, desplegó un amplio dispositivo de búsqueda con personal a pie y un vehículo todoterreno que peinaron la zona.

En contacto permanente con la sala del 091 de la Policía Nacional, se mantuvieron en la misma posición en que se encontraban hasta que los agentes desplazados al lugar consiguieron localizarles, siendo trasladados a un centro de salud para su atención médica.

Alertcops: la aplicación para móviles que facilita su localización en caso de encontrarse desorientado.-

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ponen a disposición de todos los ciudadanos una aplicación móvil gratuita llamada ALERTCOPS, especialmente útil para aquellos sectores de población más vulnerables, tales como menores, personas de avanzada edad o discapacitados.

Esta aplicación dispone de múltiples funciones para comunicar cualquier requerimiento urgente a la sala del 091 de la Policía Nacional. Entre las posibilidades que ofrece, la llamada función "guardián" mantiene permanentemente geolocalizada a la persona que lleve el teléfono móvil, pudiendo compartir su ubicación con su familia y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios