www.guadapress.es
Descubierto el 'teatrillo' de Alberto Rojo y su inquina y persecución política y personal hacia Román : Añadió por su cuenta en la querella otro delito, 'saltándose el mandato del pleno'
Ampliar

Descubierto el "teatrillo" de Alberto Rojo y su inquina y persecución política y personal hacia Román : Añadió por su cuenta en la querella otro delito, "saltándose el mandato del pleno"

Román desvela que aparte de los posibles delitos debatidos en la comisión política, Alberto Rojo añadió otro de forma personal saltándose el mandato del pleno y poniendo de manifiesto una inquina personal sin precedentes en el Consistorio

miércoles 18 de noviembre de 2020, 11:36h

La Fiscalía ha decretado el archivo de la denuncia que el actual alcalde de Guadalajara, el socialista Alberto Rojo, interpuso contra el ex alcalde Antonio Román y el ex vicealcalde y ahora portavoz del Grupo Popular Jaime Carnicero al no apreciar hecho alguno “constitutivo de infracción penal”. Se pone fin así a 17 meses de “persecución política y personal” por parte de Alberto Rojo contra los anteriores responsables municipales en lo que se ha desvelado como una “cacería sin precedentes de un alcalde hacia su antecesor” sin informe técnico jurídico alguno que justificara su inquina y maledicencia y con la puesta en marcha de una comisión de investigación política que “solo ha servido para que Rojo se recreara en sus mentiras” e hiciera generar más de 1.400 folios con posibles delitos carentes de todo fundamento que envió a la Fiscalía.

Antonio Román y Jaime Carnicero han comparecido hoy ante los medios de comunicación a las puertas de un Mercado de Abastos totalmente remodelado y adaptado al presente, pero vacío de contenido -a parte de los negocios de siempre- y olvidado por el actual alcalde Alberto Rojo que ha gastado el tiempo en idear esta cruzada política y personal en vez de pensar en cómo dinamizarlo una vez rehabilitado. Ambos dirigentes del Partido Popular han mostrado hoy la misma tranquilidad y certeza que en todo momento seguros de haber obrado desde la buena fe y absolutamente respaldados por la ley.

Román ha destacado la “tristeza” que le produjo que “quien me sustituía en la responsabilidad de dirigir este Ayuntamiento, para el que trabajé durante 12 años como alcalde, lejos de asumir sus responsabilidades y de liderar el presente y el futuro de la ciudad, se ocupe y preocupe en formular denuncias penales carentes de cualquier fundamento, como se ha demostrado con el archivo de la denuncia por parte de la Fiscalía” que, a buen seguro, si hubiera apreciado el mínimo indicio de ilegalidad hubiera puesto los hechos en conocimiento del Juzgado. Antonio Román ha remarcado el hecho de que esta denuncia “a parte de buscar el rédito político a costa de intentar dañar la honorabilidad de las personas, la formulara Alberto Rojo de forma personal, y con independencia del mandato del pleno del Ayuntamiento de Guadalajara”. Román ha realizado estas declaraciones apoyado en que a Rojo “no le bastó la decisión tomada en el pleno, sino que él personalmente añadió un posible delito más no contemplado en las conclusiones de su comisión política: el de defraudación de fondos públicos”.

Circo político y mediático montado por Rojo

“En todo este circo montado por Rojo, hay una estrategia dañina para tratar de esconder algo que ya es obvio en la ciudad de Guadalajara: que tenemos hoy en día un alcalde con probada falta de capacidad para gestionar, con un desconocimiento absoluto del funcionamiento de este Ayuntamiento y con una inseguridad manifiesta y una preocupante falta de liderazgo”, ha dicho Antonio Román. Algo que trata de esconder continuamente a base de “insultos, descalificaciones y mentiras tanto por parte de su equipo de gobierno, como de Ciudadanos que le hace seguidismo”.

Una “incapacidad manifiesta” que quedó grabada en la memoria de los guadalajareños cuando a la hora de afrontar los inicios de la terrible pandemia que estamos sufriendo una de sus primeras decisiones tomada a finales del mes de marzo fue contratar una discoteca móvil con el dinero de todos los vecinos para dar vueltas por las calles de la ciudad.

El actual portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, también en el punto de mira constante de los insultos y la obsesión de Rojo, ha avalado las manifestaciones de Antonio Román y ha desmontado una por una las mentiras del mismo modo que hizo ya públicamente, durante la Comisión y ahora avalado por el Ministerio Fiscal.

“Que pida perdón”

A su vez, tanto Román como Carnicero, han reflexionado acerca de la deriva sin precedentes en la historia de Guadalajara a la que ha llevado Alberto Rojo al Ayuntamiento de Guadalajara judicializando la vida municipal e invirtiendo el tiempo que debe dedicar a gestionar el Consistorio y a solucionar los problemas de los ciudadanos, en echar por tierra la gestión de los 12 años anteriores del Partido Popular a costa de dañar la honorabilidad de los anteriores responsables. Ejemplo que también estamos viendo en su “obsesión por el deporte, con cero iniciativa más allá de las mentiras e insinuaciones sobre la gestión anterior”.

Por todo ello, han pedido a Alberto Rojo “que reflexione y que pida perdón públicamente”. “Rojo no puede omitir este duro varapalo que es un fracaso de su dañina estrategia y debe liberar al Ayuntamiento de Guadalajara de este mal en el que trata de involucrar a mucha gente”. Del mismo modo, han pedido a Rojo “que recapacite sobre los gastos derivados de este proceso y que no utilice más el dinero del Ayuntamiento para costear sus ocurrencias políticas, al menos sin ir respaldado por informes jurídicos como en esta ocasión”.

Carnicero ha argumentado y destapado todas las mentiras de Rojo entregando además a los medios de comunicación una copia del decreto de la Fiscalía que el gobierno municipal ha negado a los medios de comunicación despachándose con un comunicado tergiversado y malinterpretado privando a los ciudadanos de la información objetiva para que puedan hacerse una composición propia de los hechos.

Mentiras desmontadas una por una

Primero, ha dicho Carnicero, “dijo que se había puesto en grave peligro de salud e integridad a las personas con la celebración de las jornadas de dinamización, extremo desmentido por la coordinadora de Seguridad y Salud junto con la Dirección de Obra; después continuó manifestando que se habían utilizado unos espacios que no estaban acabados y no se podía utilizar, y la Dirección de Obra afirmó que cuando se utilizó la plaza exterior se podía utilizar, y que cuando se utilizaron los interiores ya estaba recepcionada la obra. Dijeron que las jornadas se habían realizado con fines partidistas, y la propia Junta Electoral de Zona de Guadalajara dictaminó que la celebración de las mismas no contravenía a la Ley Orgánica de Régimen Electoral. Por último, y a pesar de no tener informe jurídico alguno (hecho inédito en el Ayuntamiento de la ciudad) que avalase su decisión, concluyeron que querían denunciar los hechos ante la Fiscalía General para que investigara (no le valía ya su “Comisión de Investigación” a la vista de los resultados obtenidos) y determinara la existencia o no de hechos delictivos.

“Pues bien, la propia Fiscalía ha decretado su archivo por no concurrir no ya hechos delictivos, sino por no apreciar ni tan siquiera indicio alguno ni confirmar ni un solo extremo de la denuncia del señor Rojo. La reacción ante este archivo, de manipular lo dictaminado por la Fiscalía deja muy claro cuál es el respeto a las instituciones del Estado de Derecho que tiene la persona que hoy es alcalde de la ciudad”, ha finalizado Carnicero instando al actual equipo de gobierno a ponerse a trabajar para, entre otras cosas, dar uso y dinamizar un espacio en pleno casco histórico y en el que se ha invertido mucho esfuerzo, trabajo y dinero para que hoy en día lo tengamos como está.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios