www.guadapress.es
VOX denuncia la manipulación de las cifras de fallecidos por Covid-19 en la provincia de Guadalajara
Ampliar

VOX denuncia la manipulación de las cifras de fallecidos por Covid-19 en la provincia de Guadalajara

El diputado nacional Ángel López Maraver eleva a casi el doble la tasa de mortalidad por la pandemia en Guadalajara

lunes 16 de noviembre de 2020, 13:31h

Según los últimos datos ofrecidos por el INE, este 2020 han fallecido un 43,63% más de guadalajareños en comparación con los últimos años. Mientras los datos oficiales del Ministerio de Sanidad hablan de 352 defunciones por causa del Coronavirus oficialmente admitidas en la provincia, la mortalidad casi se ha duplicado con 686 difuntos más que el año anterior.

Igualmente los datos sólo hasta septiembre facilitados por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha tomando como base los registros civiles y Juzgados de Paz de la provincia daban 283 muertos más a causa de la pandemia que los 284 fallecidos por coronavirus en Guadalajara hasta ese mes que los que aseguraba la consejería de Sanidad de la Junta. El doble.

“Es una auténtica vergüenza que el Gobierno de Sánchez se ría de las familias de los fallecidos ninguneándolas de esta manera. Detrás de estas cifras hay familias, hay dolor y drama. Por favor les pido un poco de respeto y decencia” ha manifestado el diputado nacional de VOX por Guadalajara, Ángel López Maraver.

“Esta ocultación de datos es una muestra más de la falta de escrúpulos y de vergüenza del ministro Illa. Eso, o una muestra más de su incompetencia por la que en cualquier país democrático serio ya estaría cesado o habría dimitido” ha concluido López Maraver.

El portavoz del Grupo Provincial de VOX en Diputación, Iván Sánchez ha asegurado por su parte que “en nuestra provincia se está viviendo con especial dureza la pandemia por las distancias a los centro de salud que produce el tener una geografía tan amplia. Llevamos meses pidiendo que se retorne a la situación del transporte interurbano previa al virus en los trenes a Sigüenza o los autobuses a Molina desde la capital, la línea de la Alcarria por Jadraque y la de Trillo a Cifuentes por Zaorejas. Sin embargo desde el gobierno socialista de Diputación siguen sin obtener resultados de sus compañeros de partido en Toledo y Madrid”. “Desde Moncloa, y con el silencio vergonzante de Junta y Diputación, se vuelve a menospreciar una vez más a Guadalajara con esta indignante falta de transparencia y ocultación de la triste verdad”, ha concluido el diputado.

En plena segunda ola de la pandemia VOX Guadalajara quiere solidarizarse y dar su apoyo a las familias de las casi 700 víctimas del coronavirus y denunciar públicamente la nefasta gestión política y sanitaria que están realizando las autoridades socialistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios