www.guadapress.es
Aitana lanzará el 11 de diciembre su segundo disco, "11Razones"
Ampliar

Aitana lanzará el 11 de diciembre su segundo disco, "11Razones"

sábado 14 de noviembre de 2020, 12:20h
Aitana, una de las artistas jóvenes de mayor éxito comercial de los últimos años, ha anunciado que su esperado segundo disco llevará por título "11Razones" y que verá la luz el próximo 11de diciembre.

"Estoy muy emocionada, de verdad sé que solo es mi segundo disco, pero lo siento como el disco de mi vida", ha dicho la artista catalana en sus redes, en las que ha desvelado la noticia del lanzamiento.

En las mismas ha anticipado el repertorio de este nuevo álbum que, como su nombre indica, incluirá once cortes y colaboraciones junto a artistas como Natalia Lacunza ("Cuando te fuiste"), Beret ("Estupidez") o Álvaro Díaz y Pole ("- (menos)").

En esa lista estarán también "Corazón sin vida", el sencillo que estrenó recientemente y que la une musicalmente al colombiano Sebastián Yatra, así como el tema " = (igual)", que la reunirá de nuevo con el dúo de artistas y compositores Cali y El Dandee, con los que en 2019 lanzó la canción " + ".

El segundo de ellos, de nombre real Mauricio Renfigo, ha sido además el encargado de producir "11Razones" junto a Andrés Torres. Juntos han sido responsables de éxitos como "Despacito" de Luis Fonsi y acumularon hasta seis nominaciones en la última ceremonia de los Latin Grammy por su trabajo al servicio de otros artistas de primera línea como Juanes.

Desde su salida como segunda clasificada del concurso "Operación Triunfo 2017", Aitana Ocaña (Barcelona, 1999) ha experimentado un éxito creciente que la ha llevado a convertirse de momento en la artista femenina más vista y escuchada en España en 2020, por delante incluso de Rosalía.

La joven intérprete y compositora barcelonesa publicó en junio de 2019 su primer álbum de larga duración, "Spoiler", que ya es disco de platino y para el que contó con la ayuda de talentos tan diversos como los de El Guincho, Mauricio Rengifo, Morat o Guille Galván, miembro de Vetusta Morla.

Ese mismo año se convirtió en la novena artista de mayor éxito en vivo en España según registró el anuario elaborado por la Asociación de Promotores Musicales (APM) y poco después fue designada la "artista revelación" de los I Premios Odeón.

Aitana, que en diciembre será asimismo una de las principales nominadas a los Los40 Music Awards 2020 junto a David Bisbal y Pablo Alborán, debutará además el 7 de diciembre de 2021 en el Wizink Center de la capital española, donde ofrecerá el concierto que tenía previsto dar este año como gran final de su actual gira y que hubo de posponer por la pandemia de COVID-19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios