www.guadapress.es
La Biblioteca de Cabanillas lanza la iniciativa “Felibridades”, para prestar libros con felicitaciones caseras en los días previos a Navidad

La Biblioteca de Cabanillas lanza la iniciativa “Felibridades”, para prestar libros con felicitaciones caseras en los días previos a Navidad

Se solicita a los usuarios y usuarias de la instalación que elaboren tarjetas de felicitación con alusiones a la lectura, que serán repartidas entre quienes saquen libros en préstamo entre el 14 y el 23 de diciembre

jueves 12 de noviembre de 2020, 14:02h
La Biblioteca Municipal León Gil y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cabanillas han organizado una novedosa iniciativa para celebrar la Navidad con los usuarios y usuarias de la instalación, respetando las medidas de seguridad que vienen impuestas por la crisis sanitaria. “Puesto que este año no podremos celebrar ninguna actividad presencial que nos permita abrazarnos, queremos que el tradicional y casi extinguido recurso de las tarjetas de felicitación navideñas nos hagan sentirnos más unidos”, explica la directora de la Biblioteca, Pilar de Isidro.

Así nace el proyecto “Felibridades: un libro, una felicitación”, con el que se pretende que todas las personas que retiren libros en préstamo en los días previos a navidades se lleven de regalo una felicitación navideña casera hecha por cualquier otro usuario o usuaria de la Biblioteca. La idea es que todos los vecinos y vecinas que lo deseen diseñen en su casa sus propias postales o tarjetas navideñas, preferiblemente hechas a mano, con formato y técnica libre (collage, acuarela, acrílico, rotuladores, etcétera). Los dos únicos requisitos son que en las postales figure de manera legible el nombre y apellidos de su autor o autora, y que contengan unas palabras de felicitación y buenos deseos con alguna alusión a los libros o a la lectura.

Una vez elaboradas, hay que llevar las postales a la Biblioteca Municipal en horario de atención al público. Se habilitará una caja en la que serán despositadas, y que, para garantizar las medidas de seguridad de los protocolos sanitarios, quedará en cuarentena un mínimo de tres días.

El plazo para entregar los “crismas” caseros en la Biblioteca es de lunes 16 de noviembre a sábado 12 de diciembre. Finalmente, las tarjetas serán entregadas de modo aleatorio a todas las personas que saquen libros en préstamo entre el 14 y el 23 de diciembre.

Antes de comenzar el reparto se fotografiarán todas las tarjetas recibidas, para crear con ellas un álbum de recuerdo que se expondrá en las redes sociales de la Biblioteca y en la web del Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios