www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Yunquera de Henares y la AECC firman un convenio para la cesión del local del ‘Proyecto Yunquera’
Ampliar

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares y la AECC firman un convenio para la cesión del local del ‘Proyecto Yunquera’

martes 03 de noviembre de 2020, 19:15h
El alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Guadalajara, José María Jiménez Bustos, firmaban en la mañana de hoy el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento cede a la asociación un local del Centro Social Polivalente para el desarrollo del ‘Proyecto Yunquera’.

Dicho proyecto, pionero en la provincia de Guadalajara, cuenta con tres ramas bien diferenciadas:

● Un fisioterapeuta especializado en la prevención de la linfedema, así como para todos los afectados de cáncer que sufren otro tipo de problemas y dolencias tras las secuelas de cirugías, tratamientos, y demás cuestiones oncológicas.
● Un monitor de marcha nórdica-médico deportivo especializado en actividades para la recuperación tras sufrir un cáncer.
● Una micropigmentadora oncológica para pezón del pecho tras la reconstrucción mamaria.

El primer edil explicaba que “para nosotros es un honor que un proyecto que va a ayudar a tantas personas se desarrolle en nuestro pueblo. Quiero que sientan Yunquera como un refugio para su recuperación”. Igualmente, mostraba la disposición del Consistorio a “colaborar en cualquier cuestión que necesite la AECC en nuestro municipio”.

Esta iniciativa nace del empuje de las responsables de la AECC en Yunquera de Henares. Una de ellas, Esmeralda Hernández, destacaba la firma de este convenio como “un avance muy importante para Guadalajara, ya que antes de este proyecto no existían estos servicios en la provincia”. “Hay personas que lo necesitan y nosotras, que hemos pasado por ello, sabemos que tras las secuelas de un cáncer esto es algo primordial”, añadía.

Además de con la colaboración del Ayuntamiento de Yunquera de Henares, la AECC cuenta para este proyecto con el apoyo de Obra Social La Caixa, Danosa y Berta Valenciano Micropigmentación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios