www.guadapress.es
Sigüenza, mejor destino turístico en los Premios Regionales de Turismo
Ampliar

Sigüenza, mejor destino turístico en los Premios Regionales de Turismo

Estos premios tienen el objetivo de reconocer públicamente y premiar a aquellas empresas, entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro que, radicadas en la Comunidad Autónoma, se hayan distinguido dentro del sector turístico de Castilla-La Mancha

jueves 22 de octubre de 2020, 19:46h
El Ayuntamiento de Sigüenza ha sido reconocido como mejor destino turístico en los Premios Regionales de Turismo y Premios Miguel de Cervantes de Gastronomía. “Para Sigüenza es un honor ser reconocido como el mejor destino turístico de una región tan bella y con tanta diversidad turística como Castilla-La Mancha. Sin duda, el reconocimiento suma en nuestra pretensión de convertirnos en Patrimonio Mundial, y nos ayudará a dar a conocer entre futuros visitantes que nos conozcan por esta vía el IX Centenario de la ciudad”, valora José Antonio Arranz, concejal de Turismo.

Los Premios Regionales de Turismo tienen el objetivo de reconocer públicamente y premiar a aquellas empresas, entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro que, radicadas en la Comunidad Autónoma, se hayan distinguido dentro del sector turístico de Castilla-La Mancha. Los premios se conceden en tres categorías y en cada una de ellas hay diferentes apartados. El premio consiste, en cada una de las modalidades de cada categoría, de una obra de singular artesanía y un diploma acreditativo.

En otras categorías de los Premios Regionales de Turismo, el Ejecutivo autonómico ha reconocido a las empresas Las 7 Cabrillas y Don Quixote Tours, al Grupo de Acción Local Sierra del Segura y a los ayuntamientos de Carcelén y San Bartolomé de las Abiertas, además del de Sigüenza.

Los Premios Regionales de Gastronomía han recaído en su edición de 2019 en los restaurantes Cilantro y Cúrcuma, El Coto de Quevedo, Trivio, Epílogo y El Granero, en sus diferentes categorías y reconocimientos

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha resaltado la importancia de estos reconocimientos como parte del apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al sector turístico, y como reflejo de su constante búsqueda de la calidad para hacer de la región un importante destino de interior en el país, tanto por su oferta cultural, natural y patrimonial como por su potencial gastronómico.

Por su parte, la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, subraya la inyección de moral que, en estos momentos difíciles, cualquier reconocimiento le aporta a nuestro tejido empresarial. “Miramos hacia la recuperación, y estos premios nos ayudan a mirar más allá de la pandemia”, termina la alcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios