www.guadapress.es
Raúl Alguacil, nuevo secretario general de UGT-FICA CLM con el 79,5% de los votos
Ampliar

Raúl Alguacil, nuevo secretario general de UGT-FICA CLM con el 79,5% de los votos

martes 20 de octubre de 2020, 19:33h
UGT-FICA CLM ha celebrado en Toledo su 6º Congreso Regional Ordinario en el que 90 delegados y delegadas --organizados por turnos-- han elegido por un 79,5% de los votos una nueva Comisión Ejecutiva para los próximos 4 años, que tiene como secretario general a Raúl Alguacil.

Ha quedado aprobada la gestión del equipo saliente encabezado por el que ha sido secretario general de la federación desde 1991, Carlos Duque.

Alguacil ha sido secretario de Administración de la federación, y su ejecutiva la componen 16 miembros. Entre ellos se encuentran: el secretario general saliente, Carlos Duque, como presidente; Agustín Pérez Expósito, secretario de Organización y Coordinación de Área Interna; Francisco Javier Mota Plaza, secretario de Administración, Recursos y Coordinación de Área Externa; Carmen Colchón, secretaria de Comunicación, Acción Sindical y Elecciones Sindicales.

Antonio Hervás, secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente; Marta Gil, secretaria de Formación, Políticas Sociales e Igualdad y Jesús Laín, secretario de Política Autonómica.

Alguacil se plantea, entre otros objetivos, "velar por aquellos trabajadores" que se ven amenazados por ERES en este contexto de crisis generada por el coronavirus.

De este modo, ha expresado la importancia del sector industrial castellanomanchego, con cerca de 15.000 afiliados en la federación, en sectores como el aeroespacial o en aquellas empresas que son subcontratas de grandes empresas multinacionales, del sector servicios, de la logística o el mantenimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios