www.guadapress.es
Llegan diez nuevos respiradores al Hospital de Guadalajara
Ampliar

Llegan diez nuevos respiradores al Hospital de Guadalajara

Equipos de ventilación mecánica invasiva para pacientes críticos

martes 20 de octubre de 2020, 11:04h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho llegar, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, diez nuevos respiradores a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara.

Forman parte del envío que ha realizado el Gobierno regional con cerca de un centenar de equipos de ventilación mecánica con destino a los distintos centros hospitalarios del sistema sanitario público regional con el objetivo de reforzar las unidades de cuidados críticos para la atención a pacientes que no pueden respirar de manera autónoma.

Artículos de protección.-

Por otra parte, en lo que va de octubre se han distribuido a la GAI de Guadalajara más de 75.930 elementos de protección. En concreto, se han recibido 69.600 mascarillas de distintos grados de protección y un total de 5.566 batas de aislamiento, de las que 4.346 son batas de tipo EPI III, de alto nivel de protección y que son confeccionadas expresamente para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para el uso de los profesionales de los centros sanitarios y sociosanitarios, además de 800 buzos o monos.

Del mismo modo, en estos envíos se han incluido un total de 18.900 test de detección de la Covid-19, de los que 18.400 son test de antígenos, y también se han entregado 18.400 hisopos sin inactivador y 500 placas reactivas de detección rápida IGG/IGM de Covid-19, entre otros elementos.

Los envíos de material de protección que viene realizando el Gobierno de Castilla-La Mancha a las 17 gerencias dependientes del SESCAM permiten distribuir los elementos adquiridos por el propio Gobierno regional, las compras gestionadas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y las donaciones realizadas por particulares, empresas y otras entidades.

Sólo en la última semana, el Gobierno regional ha distribuido alrededor de 533.000 artículos de protección frente al coronavirus para los profesionales sanitarios y sociosanitarios de la región.

Con los últimos envíos realizados, el Gobierno regional ha distribuido más de 2,5 millones de materiales de protección a la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

A estos elementos hay que sumarles los materiales cuya compra se gestiona desde la propia Gerencia y también los materiales que se han donado en entregas directas al Hospital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios