www.guadapress.es
Foto : Maite Pérez
Ampliar
Foto : Maite Pérez

Recortes en la Líneas de Autobuses Madrid-Soria por Jadraque

viernes 16 de octubre de 2020, 08:32h
Los representantes de la Plataforma para la Defensa de la línea de autobuses Madrid-Soria (por Jadraque) han tenido sendas reuniones en Guadalajara.

La primera ha sido con la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez Mena, a la que "le hemos expuesto el grave problema que está suponiendo para Guadalajara los recortes que la empresa ALSA lleva aplicando desde hace semanas y que supone un mazazo más en nuestros cada vez más castigados pueblos. Gómez Mena se ha comprometido a trasladar esta situación a la dirección general correspondiente en el Ministerio de Fomento para conseguir que nos reciban y poder explicarles de primera mano cuanto antes esta lamentable situación".

En una segunda reunión "hemos sido recibidos por el delegado provincial de la Junta de Castilla-La Mancha, Eusebio Robles. Perfectamente conocedor del problema, nos ha explicado que los recortes de ALSA de la línea de bus Madrid-Soria fue uno de los puntos que se incluyeron en la reunión que Junta y Ministerio de Fomento tuvieron hace unos días y que se suman a los que se están produciendo en otras líneas de transporte por carretera así como en la línea ferroviaria Madrid-Sigüenza".

Robles "nos ha explicado que aunque la línea Madrid-Soria (por Jadraque) es competencia estatal, desde la Junta están trabajando para resolver este problema. Han pedido explicaciones y están esperando una respuesta por parte del Ministerio y de ALSA a:

1º.- Por qué la empresa ALSA ha recortado el servicio sin un aviso previo a nuestros ayuntamientos.

2º.- Qué solución nos va a dar desde el Ministerio de Fomento a estos recortes.

Robles se ha comprometido a mantenernos informados de lo que le contesten sobre ambos puntos, así como a fijar una reunión con el representante en Guadalajara del Comisionado para el Reto Demográfico, Jesús Alique".

Desde la Plataforma "hemos dejado claras nuestras exigencias que son nuestros derechos: queremos que el autobús vuelva a dar el servicio diario que daba hasta el 14 de marzo pasado. Si desde las instituciones centrales y autonómicas se está apostando por recuperar la España vacía e impedir que se siga vaciando hay que dotarla de los mismos servicios que el resto del país. Y uno de estos servicios es el DERECHO AL TRANSPORTE DIGNO. NO a los recortes en la Línea Madrid-Soria (por Jadraque)".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios