www.guadapress.es
Denuncian el abandono de Page a la sanidad regional ante el colapso y la falta de medios humanos y materiales en los centros de salud de la región
Ampliar

Denuncian el abandono de Page a la sanidad regional ante el colapso y la falta de medios humanos y materiales en los centros de salud de la región

La dirigente popular se ha referido a las movilizaciones convocadas hoy en nuestra región por parte de los profesionales sanitarios ante la saturación y el colapso que vive la sanidad regional y la falta de medios humanos y materiales

martes 13 de octubre de 2020, 18:31h
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha denunciado hoy el abandono del Gobierno de Page a la sanidad regional, en concreto en Atención Primaria, ante la saturación y el colapso en los centros de salud y la falta de medios humanos y materiales de los profesionales sanitarios.

Así se ha pronunciado Agudo, en Cuenca, junto a los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la ciudad, donde ha lamentado que los profesionales sanitarios de Atención Primaria “están abandonados a su suerte” por parte de Page al no estar funcionando los protocolos establecidos por la Junta en plena crisis sanitaria.

En este sentido, ha acusado al Gobierno de Page de no estar cumpliendo con las reivindicaciones que le están reclamando los profesionales de la sanidad; “Hay unos retos asistenciales que el Gobierno regional no está atendiendo en unos momentos tan complicados en plena pandemia”.

De esta manera, ha asegurado que la falta de atención del Gobierno regional en Atención Primaria está derivando en la demora que tienen que sufrir los pacientes castellano-manchegos a la hora de poder ser atendidos por su médico de cabecera con una semana de retraso, en el mejor de los casos, y con testimonios “dramáticos” de usuarios que han llamado hasta 45 veces en un día.

“Es es una vergüenza que en plena pandemia de coronavirus el Gobierno de Page esté dando la espalda a los problemas por los que atraviesa la sanidad pública regional”, ha indicado.

Así, ha lamentado que Page, en “lugar de trabajar para aliviar la presión asistencial que existe en los centros de salud”, lo que está demostrando es que no está a la altura de las circunstancias”.

Por ello, Agudo ha acusado a Page falta de previsión y de no haberse anticipado a la hora de tomar medidas para evitar colapsos, ya que los propios profesionales ya alertaron en el pasado mes de julio que faltaban recursos materiales y humanos para hacer frente a una segunda oleada de la pandemia.

CLM, la comunidad con mayor tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes

Por otra parte, la dirigente popular ha recordado que Castilla-La Mancha es la comunidad de toda España con mayor tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes, así como que nuestra región está “a la cola” a la hora de realizar pruebas PCR para diagnosticar el virus entre la población.

Además de esto, Agudo ha lamentado que el PSOE de Page ha votado en contra de todas las iniciativas que el PP-CLM traído a las Cortes Regionales en materia sanitaria como protocolos específicos de Atención Primaria, más gasto sanitario y demás reivindicaciones de los profesionales, y el Gobierno de Page nos ha rechazado todo.

Denuncia la obsesión enfermiza de Page con el PP-CLM

“Page en lugar de trabajar por solucionar los graves problemas que tiene la sanidad regional, lo que hace es dedicarse a atacar a la oposición de Castilla-La Mancha”, ha advertido, por lo que ha asegurado que el PP-CLM “no entiende la obsesión enfermiza de Page con el PP en nuestra región”.

Por ello, Agudo ha recordado que el PP-CLM lo único que pretende es “sumar y aportar” escuchando a toda la sociedad castellano-manchega, como al colectivo de los profesionales sanitarios llevando sus reivindicaciones y demandas a las Cortes Regionales mientras que Page se ha dedicado todo este tiempo a “atacar a todo el mundo” y a buscar culpables “en todas partes” sin asumir responsabilidades ante su nefasta gestión al frente de la crisis sanitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios