www.guadapress.es
Guarinos lamenta que Page haya desoído todas las propuestas del PP-CLM elaboradas de la mano de la sociedad castellano-manchega
Ampliar

Guarinos lamenta que Page haya desoído todas las propuestas del PP-CLM elaboradas de la mano de la sociedad castellano-manchega

Afirma que desde el primer momento, García-Page dejó clara su postura y “cerró todas las puertas posibles para un diálogo común encaminado a trabajar por todos los castellano-manchegos”

sábado 10 de octubre de 2020, 12:01h
La vicepresidenta segunda de las Cortes Regionales y presidenta provincial del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha denunciado la “actitud de confrontación” de Page durante el Debate sobre el Estado de la Región y ha lamentado profundamente que “nuevamente haya desoído” todas las propuestas del PP-CLM que han sido elaboradas de la mano de la sociedad civil de nuestra región.

Guarinos ha afirmado que desde el primer momento, el presidente autonómico dejó clara su postura y “cerró todas las puertas posibles para un diálogo común encaminado a trabajar por todos los castellano-manchegos”. Después de dos días de debate, García-Page “dejó claro que no tiene ningún plan concreto para paliar los daños económicos, sanitarios y sociales derivados de la pandemia”.

A su juicio, “tumbó las propuestas del PP-CLM al verse superado por los acontecimientos” pero está segura que finalmente “acabará presentando un plan similar como una medida “estrella” suya, al igual que ha hecho con la realización de test rápidos a la población o con los fondos económicos europeos.

La presidenta provincial ha asegurado que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, acudió al debate con el objetivo de “lograr puntos de encuentro” y se encontró con un Page que miraba contantemente al pasado, en concreto a los cuatro años de Gobierno de Cospedal, para intentar desviar la atención sobre lo verdaderamente importante “que acudió a la tribuna sin propuestas ni planes concretos”. Guarinos ha recomendado al responsable del Ejecutivo regional que cambie de estrategia porque la única realidad es que el PSOE ha gobernado durante 40 años esta tierra y, por lo tanto, es “el único y absoluto responsable de dejar a Castilla-La Mancha es la más absoluta ruina”.

Guarinos ha apuntado que el PP-CLM va a seguir insistiendo en la necesidad de poner en marcha un Plan de Rescate dirigido a ayudar a las personas y a las familias que lo están pasando mal en esta crisis sanitaria. Además, el Plan propuesto por Núñez, y elaborado de la mano de la sociedad civil, también apuesta por revitalizar el tejido empresarial tan perjudicado por la pandemia porque “ahora” es cuando hay que ayudar a los autónomos, trabajadores, hosteleros, agricultores y empresarios de nuestra región. En concreto, incluye ayudas directas para el pago de la cuota de autónomos y una reducción importante de la presión fiscal, apoyando la reducción de los costes financieros a los autónomos, reducción el IRPF, eliminando el impuesto de sucesiones y donaciones, entre otras cuestiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios