www.guadapress.es
XPO Logistics Abre un Centro Logístico Sostenible en Guadalajara para dar Servicio a Primark en España y Portugal
Ampliar

XPO Logistics Abre un Centro Logístico Sostenible en Guadalajara para dar Servicio a Primark en España y Portugal

jueves 08 de octubre de 2020, 11:44h

XPO Logistics, proveedor líder mundial de soluciones de transporte y logística, ha sido elegida para dar servicio a las operaciones de cadena de suministro de Primark en España y Portugal, cadena internacional de tiendas que ofrece productos de moda, belleza y hogar de alta calidad a precios asequibles. XPO ha desarrollado una solución a medida para incrementar la capacidad logística de Primark en la Península Ibérica, el segundo mercado más importante de esta compañía en Europa.

XPO está gestionando las operaciones de cadena de suministro de Primark desde un nuevo centro de 32.000 metros cuadrados en Torija, Guadalajara. Los servicios incluyen la gestión de entrada de mercancía paletizada y la preparación de pedidos para la distribución de los productos a las tiendas de Primark en España y Portugal.

Jorge Paloma, head of logistics mainland Europe de Primark, dijo: “Hemos escogido a XPO como nuestro socio logístico porque cuenta con la dimensión y la experiencia necesarias para dar respuesta a la creciente demanda de nuestros clientes en España y Portugal. En Primark reconocemos nuestra responsabilidad con el medio ambiente, esforzándonos por minimizar nuestro impacto siempre que podemos. XPO ha desarrollado una solución sostenible que impulsa nuestra capacidad logística en Iberia y que puede ampliarse a medida que seguimos creciendo”.

XPO es conocido como un líder en innovación y sostenibilidad en Europa. La energía utilizada por el centro logístico de la compañía en Guadalajara es de origen 100% renovable. Además, XPO está empleando camiones propulsados por gas natural para distribuir a determinadas tiendas de Primark en España. Este tipo de vehículos reducen las emisiones de carbono en un 15% por viaje, en comparación con los camiones diésel tradicionales.

Rui Marques, director general, supply chain – Iberia, XPO Logistics, ha comentado: “Estamos muy orgullosos de trabajar en España y Portugal con una marca tan respetada como Primark. Somos conscientes de que los consumidores de hoy en día exigen operaciones que sean respetuosas con el medio ambiente, sin renunciar con ello a una adecuada disponibilidad del producto. Nuestras operaciones logísticas para Primark cumplen precisamente con estos objetivos y seguiremos esforzándonos para reducir al máximo nuestra huella de carbono”.

Acerca de XPO Logistics y XPO Logistics Europe

XPO Logistics, Inc. (NYSE: XPO) es uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones innovadoras para la cadena de suministro, incluyendo entre sus clientes a algunas de las principales empresas del mundo. La compañía cuenta con una red altamente integrada de personas, tecnología y recursos materiales en 30 países, con aproximadamente 96.000 empleados y 1.506 delegaciones. XPO utiliza su red para ayudar a más de 50.000 clientes a gestionar sus productos de forma más eficiente a través de sus cadenas de suministro. La sede social de la compañía se encuentra en Greenwich, Connecticut (EEUU), y la sede central en Europa en Lyon, Francia. XPO gestiona la mayor parte de sus operaciones en Europa a través de su filial, XPO Logistics Europe, que cotiza bajo el símbolo “XPO” en Euronext Paris – Isin FR0000052870. europe.xpo.com

Acerca de Primark

Primark es una cadena internacional de tiendas que ofrece productos de moda, belleza y hogar de alta calidad a precios asequibles o, en otras palabras, “Moda increíble a precios increíbles”. Fundada en Dublín en 1969, tiene actualmente más de 380 tiendas, con cerca de 1,5 millones de metros cuadrados de espacio comercial en 13 países: República de Irlanda, Reino Unido, España, Portugal, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria, Francia, Estados Unidos, Italia y Eslovenia y Polonia. En Primark damos empleo a más de 70.000 personas y en nuestro último año fiscal (FY 19/20) abrimos 12 tiendas, creando más de 2.800 nuevos puestos de trabajo y recibiendo más de 48.000 solicitudes para estas tiendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios