www.guadapress.es
El PP promueve ayudas dirigidas a los ganaderos de reses bravas de la provincia de Guadalajara
Ampliar

El PP promueve ayudas dirigidas a los ganaderos de reses bravas de la provincia de Guadalajara

Están elaborando una propuesta que recoja los detalles del establecimiento de ayudas desde la Diputación Provincial que llevarán al pleno de la Institución

miércoles 07 de octubre de 2020, 18:41h
El Grupo Popular en la Diputación ha mantenido un encuentro con representantes de los ganaderos de reses bravas de la provincia de Guadalajara. Este colectivo ha transmitido la dramática situación por la que están atravesando “que ya les ha desbordado” debido a los efectos de la pandemia y la imposibilidad de realizar festejos populares en Castilla-La Mancha.

En esta reunión han participado, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Alfonso Esteban, los diputados provinciales, Francisco Javier Pérez y Concha Casado, y los ganaderos Diego Valladar (Fuentelencina) y César Sánchez (Ciruelas).

Los populares han mostrado su apoyo “a una actividad que supone un motor económico para muchos pueblos de Guadalajara y que fomenta el turismo entre localidades de nuestra propia provincia”. Además, es un sector fundamental de nuestro campo y que “forma parte de la cultura y de las raíces de una provincia eminentemente taurina como es Guadalajara”.

Por ello, el Grupo Popular, en coordinación con las demandas de este colectivo, está trabajando en la elaboración de una propuesta para que la Diputación Provincial de Guadalajara establezca una línea de ayudas específicas de la que puedan ser receptores todos los ganaderos de reses bravas de Guadalajara, y de este modo “que ayude a paliar la grave situación que están padeciendo como consecuencia del Covid19”.

En este sentido, la diputada provincial, Concha Casado, ha querido dejar clara la importancia del toro bravo en nuestra provincia, así como en el resto de España, desde el punto de vista económico, ecológico, medioambiental y rural. Por ello, ha recordado que desde el PP-CLM se propuso en las Cortes Regionales una iniciativa para la puesta en marcha de ayudas directas de respaldo al sector, que el PSOE, con García-Page a la cabeza, rechazó.

Casado ha recordado que comunidades autónomas como Extremadura, Navarra, País Vasco, Castilla y León, La Rioja o Madrid ya han puesto en marcha ayudas económicas para ayudar a los ganaderos de reses bravas, mientras que Page y su directora general de Ganadería en Castilla-La Mancha, “no solo se niegan a poner en marcha las iniciativas que reclaman los ganaderos, sino que, además, los socialistas han votado en contra de las ayudas y medidas propuestas por el PP en las Cortes Regionales”.

Ante la negativa de Page a apoyar a un sector fundamental como es el del toro bravo, desde el Grupo Popular “vamos a liderar esta batalla en nuestra provincia e impulsar una línea de ayudas específicas desde la Diputación Provincial”. En este sentido, los populares llevarán al pleno de la Institución una iniciativa valorada y detallada que prevea el apoyo económico de esta Administración en el futuro más inmediato y esperan que cuente con el respaldo de todos los grupos políticos de la corporación “con la vista puesta en nuestros ganaderos al igual que se ha hecho con otros colectivos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios