www.guadapress.es
IU solicita al Gobierno de Blanco el expediente de adjudicación del servicio de la piscina de verano a la empresa PROIDMAN S.L.
Ampliar

IU solicita al Gobierno de Blanco el expediente de adjudicación del servicio de la piscina de verano a la empresa PROIDMAN S.L.

Al no obtener respuesta del concejal del ramo, el grupo municipal de IU exige examinar con urgencia el expediente de adjudicación del servicio

viernes 02 de octubre de 2020, 13:30h

El pasado 16 de septiembre, el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, registraba una solicitud pidiéndole explicaciones al edil responsable de Retos Deportivos, Don Enrique Pérez de la Cruz, sobre la situación de impago de las nóminas por parte de la empresa PROIDMAN S.L. a los trabajadores y trabajadoras que han prestado sus servicios en las instalaciones municipales de la piscina de verano.

Según manifestado la portavoz del grupo, María José Pérez Salazar seguimos a la espera que el responsable del ramo explique por escrito qué es lo que está sucediendo: si el Ayuntamiento ha abonado todas las cantidades, si la empresa se encontraba en buena situación de solvencia económica-financiera y posibles pasos que va a dar el ejecutivo municipal para que los trabajadores perciban íntegramente las cuantías adeudadas. Además, José Luis Blanco debería saber, y de hecho lo sabe, que la responsabilidad de la Administración no finaliza en la adjudicación del servicio, sino que tras la firma del contrato, comienza una nueva etapa en la que se deben extremar las responsabilidades in vigilando.

Pérez ha proseguido afirmando que un Alcalde que se considera progresista, condición que repite hasta la saciedad, no debería permanecer impasible ante semejante injusticia. Si de verdad fuese Alcalde, no hubiese consentido que una adjudicataria de un servicio municipal dejara de cumplir sus obligaciones con los trabajadores.

Por último, la portavoz de la formación de izquierdas, ha solicitado por escrito el poder examinar el expediente al completo de la adjudicación del servicio a la empresa PROIDMAN y ha adelantado que en el caso de observar irregularidades, será su grupo quien emprenda las acciones legales pertinentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios