www.guadapress.es
Entra en funcionamiento el nuevo depósito de agua de Azuqueca con capacidad para 5.000 metros cúbicos
Ampliar

Entra en funcionamiento el nuevo depósito de agua de Azuqueca con capacidad para 5.000 metros cúbicos

Esta infraestructura va a dar respuesta al crecimiento de la población y garantizará el suministro en la ciudad en caso de avería

jueves 01 de octubre de 2020, 12:26h
El nuevo depósito de agua potable de Azuqueca de Henares, ubicado en la carretera de Villanueva y con capacidad para 5.000 metros cúbicos, ha comenzado a prestar servicio este jueves, 1 de octubre. En la jornada del martes, 29 de septiembre, se procedió al llenado de las instalaciones, que visitaron el alcalde, José Luis Blanco; la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, y el edil de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, para conocer su funcionamiento.

Precisamente, coincidiendo con el llenado, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) tomó este martes muestras para su análisis con el fin de comprobar la calidad del agua almacenada. "Una vez confirmado que el agua y, por tanto, toda la red de tuberías y el propio depósito cumple con los estándares establecidos, esta infraestructura ha entrado en funcionamiento y ha comenzado a surtir de agua a la ciudad", aclara Yolanda Rodríguez, quien agradece a la MAS la celeridad de tramitación de este último paso.

"Este depósito viene a completar la red de abastecimiento municipal de Azuqueca y no solo va a permitir dar respuesta al aumento de demanda de abastecimiento de agua a medida que crezca la ciudad en las próximas décadas, sino que también permitirá garantizar el suministro de agua en caso de avería", destaca la edil. La responsable de Innovación Urbana también señala que la instalación incluye sistemas para optimizar el uso eficiente del agua y evitar pérdidas como, por ejemplo, un equipo de presurización.

Las obras se iniciaron el pasado mes de diciembre y "forman parte del proyecto de urbanización del sector SUR-R6", recuerda la concejala. "Esta actuación ha supuesto una inversión de 840.000 euros, sufragados íntegramente por los propietarios de suelo, que está urbanizando la empresa Hansa Urbana, S.A.", aclara. Los trabajos han sido acometidos por OPS Infraestructuras y Servicios Hidráulicos, S.L.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios