www.guadapress.es
La Diputación de Guadalajara ayuda a tratar la dislexia, a través de un convenio con DIXGUADA
Ampliar

La Diputación de Guadalajara ayuda a tratar la dislexia, a través de un convenio con DIXGUADA

Se destinan 2.000 € para mantener e impulsar el trabajo del gabinete psicológico

martes 29 de septiembre de 2020, 19:35h
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega Pérez, ha firmado esta semana un nuevo convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación de Dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje de Guadalajara (DIXGUADA), Penélope Villalobos Matesanz.

Con este acuerdo, la Institución provincial aporta 2.000 € para mantener e impulsar el trabajo del gabinete psicológico de la Asociación, especializado en la lucha contra la dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje.

“El ámbito social es una parcela de la administración que no se debe descuidar. No se puede poner como excusa ninguna crisis, y aunque ahora estemos sufriendo la crisis provocada por el COVID19, debemos seguir protegiendo a los más vulnerables y facilitar financiación a este tipo de programas, que nos mejoran como sociedad y nos igualan en cuanto a oportunidades”, ha valorado el presidente de la Diputación, José Luis Vega.

El próximo 8 de octubre se celebra el Día Mundial de la Dislexia y con ese objetivo de dar visibilidad a este trastorno, que afecta al 10% de la población mundial, la Casa Palacio de la Diputación de Guadalajara se iluminará de azul turquesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios