www.guadapress.es
Picazo, coordinadora de Cs en CLM y Arteaga, nueva secretaria de Organización
Ampliar

Picazo, coordinadora de Cs en CLM y Arteaga, nueva secretaria de Organización

lunes 28 de septiembre de 2020, 19:44h
El Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs) ha aprobado que la portavoz del partido en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, sea la nueva coordinadora de la formación en la comunidad autónoma, mientras que María Dolores Arteaga sustituye a Alejandro Ruiz en la Secretaría de Organización.

En un comunicado de prensa, Ciudadanos ha indicado que la Junta Directiva del partido en Castilla-La Mancha está compuesta por Carmen Picazo como coordinadora; el concejal de Transparencia en el Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco, en el área de Acción Institucional; la que fue cabeza de lista de Cs al Congreso por Albacete, María Dolores Arteaga, en Organización, y Pablo Sarrión, natural de Ontur (Albacete) que fue en la lista de Ciudadanos al Congreso por Madrid, al frente de Comunicación.

Además, como coordinador en la provincia de Albacete se ha situado al alcalde de la capital de dicha provincia, Vicente Casañ; en Ciudad Real, la coordinadora es la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva María Masías, y en Guadalajara es coordinadora la que fue diputada por la formación naranja en el Congreso por esta provincia, María Ángeles Rosado.

En la provincia de Toledo, el coordinador es el diputado autonómico David Muñoz Zapata y en Cuenca, la concejala de Cs en el Ayuntamiento de la capital, Cristina Elena Fuentes.

Además, son miembros del Comité Autonómico María Dolores Arteaga, Israel Marco, Pablo Sarrión, la diputada de Cs en las Cortes por Ciudad Real, Úrsula López; y la concejala de Cultura y Asuntos Europeos del Ayuntamiento de Albacete, María Teresa García Arce.

De este modo, sale del organigrama del partido quien ha sido su secretario de Organización en los últimos años, Alejandro Ruiz.

En otro orden, el grupo parlamentario Ciudadanos en las Cortes regionales ha registrado una Proposición No de Ley en el parlamento regional para solicitar al Gobierno de Castilla-La Mancha a que inste al Ejecutivo central a garantizar el respeto a la figura del rey Felipe VI y a las instituciones del Estado.

En un comunicado de prensa, la formación naranja ha informado de que este lunes ha registrado dicha PNL después de que el 25 de septiembre, Felipe VI no acudiera a Barcelona a la entrega de despachos de la nueva promoción de jueces, lo que supuso romper una tradición de más de veinte años.

Tras este hecho y las declaraciones en redes sociales del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en las que acusó a Felipe VI de maniobrar contra el Gobierno e incumplir la Constitución, el grupo parlamentario Ciudadanos ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que reclame al Ejecutivo central la defensa de la Constitución de 1978 y la garantía de respeto a todas las instituciones.

Asimismo, ha reclamado "la protección a los españoles de cualquier intento desestabilizador por parte de quienes tienen el deber de guardar y hacer guardar la Constitución" y que se "recuerde y garantice que cualquier cambio o revisión legislativa que afecte al modelo de Estado solo podrá llevarse a cabo a través del ordenamiento jurídico, tal y como recoge la Carta Magna".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios