www.guadapress.es
Piden 28 años de cárcel para el acusado de atacar a sus hermanas con un hacha
Ampliar

Piden 28 años de cárcel para el acusado de atacar a sus hermanas con un hacha

El juicio se ha programado para los días 29 y 30 de septiembre

sábado 26 de septiembre de 2020, 12:28h
La Audiencia Provincial de Albacete juzgará la próxima semana a un hombre para quien el fiscal pide 28 años de prisión, acusado de dos delitos intentados de asesinato por haber atacado con un hacha a sus hermanas, a las que causó diversas heridas cuando las golpeó “con la intención de provocarles la muerte”, si bien ambas pudieron huir al recibir el auxilio del marido de una de ellas.

El juicio se ha programado para los días 29 y 30 de septiembre, y el acusado es P.M.M., quien está en prisión provisional por esta causa desde dos días después de que se produjera la agresión, el 17 de noviembre de 2018, en el municipio albaceteño de Bienservida.

El escrito de acusación de la Fiscalía dice que ese día, por la mañana, P.M.M. “coincidió con sus hermanas en una panadería y después de reclamarles una cantidad que él cree que le adeudan les profirió diversos insultos”, tras lo cual, el acusado se marchó a su casa “y, sabedor de que ellas debían pasar por la puerta de la misma, las esperó”, según relata el fiscal.

Cuando llegaron sus hermanas a la altura de su domicilio, el procesado “salió a su encuentro”, intercambió unas palabras y, tras decir “te vas a acordar”, sacó un hacha con la que “comenzó a golpear con contundencia” a las dos mujeres y en diversas ocasiones “con la intención de provocarles la muerte”, sostiene la acusación pública.

El fiscal relata el alcance de las heridas, y así, una de las lesionadas, que sufrió golpes en la cara y el cráneo, precisó una intervención quirúrgica, necesitó un año de recuperación y como secuelas tiene “pérdida de calidad de vida muy grave”, mientras que su hermana también sufrió “traumatismo craneoencefálico” y necesitó más de 250 días de recuperación con tres intervenciones quirúrgicas.

La petición de condena que hace el fiscal es de 14 años de cárcel por cada uno de los dos delitos de asesinato en grado de tentativa, y propone que indemnice a sus hermanas en 30.130 y 69.617 euros, además de pagar al SESCAM 13.202 euros por los gastos médicos. También se propone que no pueda acercarse a sus hermanas ni comunicarse con ellas durante 19 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios