www.guadapress.es
El PP-CLM denuncia que Page "vuelve a dar la espalda a la sociedad castellano-manchega al votar en contra de `salvar´ al sector del Turismo y Hostelería"

El PP-CLM denuncia que Page "vuelve a dar la espalda a la sociedad castellano-manchega al votar en contra de `salvar´ al sector del Turismo y Hostelería"

Rueda de Prensa de Claudia Alonso por Facebook Live desde la página del PP-CLM al no poder acceder a la Sala de Grupos Parlamentarios

viernes 25 de septiembre de 2020, 12:48h
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado hoy que Page ha vuelto a dar la espalda a la sociedad castellano-manchega al votar en contra, en el Pleno de ayer, de ´salvar´ al sector de la Hostelería y el Turismo.

Así se ha pronunciado Alonso, en rueda de prensa vía telemática por Facebook live desde la página del PP-CLM, después de que la dirigente popular no haya podido acceder a la sala de prensa de Grupos Parlamentarios en las Cortes Regionales al impedirlo la Dirección de Comunicación.

De esta manera, Alonso ha lamentado que hoy, por primera vez en la historia, el PP-CLM “no haya podido hacer uso de la sala de prensa de Grupos Parlamentarios” siendo las Cortes Regionales la sede de la soberanía regional donde están representados todos los castellano-manchegos.

En este sentido, ha señalado que en una “demostración autoritaria inmensa” se ha cercenado la libertad de expresión y el derecho a la participación política que es un derecho constitucional al “impedir que el PP-CLM pueda expresarse libremente”.

Ante este hecho, Alonso ha recordado que los periodistas no han podido acceder a la página web de las Cortes Regionales para seguir las ruedas de prensa de manera telemática, y tampoco han podido intervenir en directo para formular preguntas.

“Es la primera vez en la historia de la democracia que no se permite a un miembro del PP hacer uso de unas dependencias que son fundamentales para la actividad política”.

Sin embargo, Alonso ha advertido que, aunque los que han tomado esta decisión “traten de impedir” que el PP hable y se exprese, “no lo van a consentir”.

Por eso, ha recordado que hoy lo que se ha tratado de impedir es que el PP-CLM denunciara que ayer Page votó en contra en el Pleno de las propuestas que presentó el Grupo Parlamentario Popular para `rescatar al sector de la Hostelería y el Turismo”.

En concreto, se trata de un paquete de ayudas directas para ayudar a estos sectores que se han visto muy afectados a causa de la crisis sanitaria.

PROPUESTAS DEL PP-CLM PARA EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA Y EL TURISMO

Las propuestas del PP-CLM, que vienen de la mano de estos colectivos, pasan por extender los ERTES hasta el 31 de marzo, coincidiendo con la nueva temporada turística; la exoneración de las cotizaciones a la Seguridad Social a negocios con apertura parcial y exoneración del 100% en negocios con cierre total.

Cuota cero ante ingresos cero para autónomos. La recuperación de la protección extraordinaria por cese de los autónomos en los casos de cierre o pérdidas económicas, delegada a las Mutuas.

La aplicación del IVA supe reducido al sector.

Aumentar en uno o dos años el período de carencia de los fondos ICO a los autónomos y pymes, en función de la evolución de la situación económica.

Que reciban de los fondos de la UE correspondientes a España la parte proporcional que representa este sector en la economía española (un 12%).

Poner en marcha un Plan de choque económico para salvar empleos y empresas. Este plan incluirá bajada y eliminación de impuestos, flexibilidad laboral, reforma de la administración y mejora de la competitividad.

Aplicar una bonificación fiscal en costes de arrendamientos y suministros, Impuestos Especiales, Tasas Municipales y Autonómicas

Un aplazamiento de las deudas tributarias y de Seguridad Social, en todo caso sin necesidad de avales. Y apoyar con recursos a fondo perdido a partir de facturaciones inferiores al 25% de lo habitual, si se acredita que el autónomo o empresa puede salir adelante y funcionar en el próximo ejercicio.

“Ayer Page tuvo la oportunidad de apoyar estas propuestas para ayudar al sector del Turismo y la Hostelería, que son las medidas que nos han trasladado los propios hosteleros y restauradores y miembros del turismo del sector regional”.

Al mismo tiempo, ha lamentado que Page también haya dado la espalda a la Comarca de Almadén que lleva muchos años abandonada por los Gobiernos socialistas y que están pidiendo medidas concretas para su revitalización económica.

Page se está dedicando su tiempo a lavar la imagen de Pedro Sánchez

Además de esto, la dirigente popular ha lamentado que Page se esté dedicando a lavar la imagen de Pedro Sánchez ante los ataques a la monarquía, y justificando la tramitación de los indultos de los golpistas en entrevistas en medios nacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios